Los Denver Nuggets se convirtieron en el primer equipo clasificado a los Playoffs de la Conferencia Oeste, luego de derrotar 130-101 a los Cleveland Cavaliers este domingo en el Ball Arena. Los Nuggets cortan una racha de dos derrotas seguidas en casa (Phoenix y Minnesota) para escalar a la segunda posición del Oeste, por detrás de Oklahoma.

Los Nuggets cortan una racha de dos derrotas seguidas en casa

El regreso de los Nuggets y la noche de Jokic

Denver tenía la necesidad de ganar después de dos noches bastante flojas en casa contra dos rivales exigentes. Cleveland llegaba como tercero del Este y con el regreso de Donovan Mitchell tras una fractura de nariz. Sin embargo el conjunto de Ohio tuvo unos dos primeros cuartos buenos y competitivos. Impidiendo que los locales sacaran una ventaja considerable.

Los problemas para la visita llegaron en el tercer cuarto. Recién iniciada la segunda mitad, los Nuggets pisaron el acelerador y prácticamente se pusieron cómodos en el partido con una ventaja de más 20 puntos que duró hasta el final. Destacable compromiso de Nikola Jokic con un nuevo triple doble en su carrera (quedó a 11 de superar a Magic Johnson en el tercer lugar de la lista histórica) con 26 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias. Hay que destacar también que este fue el tercer partido seguido de Denver sin Jamal Murray.

Los números del resto

Además del gran partido de Jokic, los de Michael Malone tuvieron una gran reacción después de los mencionadas derrotas ante Phoenix y Minnesota. Kentavious Caldwell Pope fue el segundo máximo anotador con 22 puntos y lo siguieron Michel Porter Jr y Reggie Jackson con 19 unidades cada uno. Hoy los titulares lograron acompañar a su máxima figura a diferencia de las presentaciones anteriores.

Cleveland no tuvo la mejor versión de Donovan Mitchell. Regresando de una lesión, contra el actual campeón en su casa y contra una defensa que lo incómodo mucho. Apenas 13 puntos en 31 minutos con un 25% en tiros de campo. El titular con peor porcentaje de los Cavaliers. Evan Mobley con 23 unidades fue el jugador de los “Cavs” con más puntos.

Así siguen los Nuggets y los Cavaliers

Denver y Oklahoma quedan en la punta del Oeste y como los únicos clasificados a Playoffs tras finalizar la jornada de domingo. Cleveland se permitió perder en casa de los Nuggets y seguir terceros en el Este, gracias a la caída de los New York Knicks precisamente ante el Thunder.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *