Los Denver Nuggets derrotaron 125-119 a los Toronto Raptors este lunes en el Ball Arena. Denver perdía por 22 puntos en el segundo cuarto y terminaron dándole vuelta casi al final del partido. Nueve victorias y una derrota es el récord de los dirigidos por Michael Malone desde el regreso del All Star Weekend. Ya se ubican en la segunda posición del Oeste, apenas a medio partido del primero (Oklahoma City Thunder).

Denver perdía por 22 puntos en el segundo cuarto y terminaron dándole vuelta casi al final del partido.

Denver se llevó una sorpresa

Denver llegaba a este partido como el gran favorito. Toronto presentaba algunas bajas y en los papeles no parecía un partido que podía darle problemas a los locales. Sin embargo, y contra todo pronóstico, los Nuggets entraron un poco relajados y los Raptors fueron con todo para empezar a tomar ventaja. La defensa local dejó mucho que desear en los primeros minutos y la visita llegó a tomar ventaja de 22 puntos en el segundo cuarto.

Nikola Jokic al rescate

Parecía que el partido se iba a resolver rápidamente. El equipo de Colorado no se encontraba entre su mala defensa y la poca producción de puntos que había. Pero entrando en la segunda mitad todo empezó a acomodarse un poco. De la mano de Nikola Jokic, quien terminó con 35 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias y 6 robos ( a cuatro de un cuádruple doble), los actuales campeones poco a poco fueron regresando en el marcador y terminaron ganándolo en el último cuarto.

22 puntos de desventaja para Denver

Los Nuggets arrancaron como favoritos. Y parecía que no iba a ser un partido tan difícil ya que Toronto contaba con algunas bajas claves (Gary Trent Jr e Inmanuel Quickley). Pero los Raptors respondieron bien al bajo nivel de sus rivales. El tema es que así como se puede tener un mal día, el juego de Denver también puede dar vuelta una mala noche. Cuando el campeón aprieta el acelerador parece imparable contra este tipo de rivales, y anoche no fue la excepción.

Jamal Murray fue otro gran reflejo del partido de los de Colorado. Terminó la primera mitad con cero puntos. Y el partido con 26 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes. De un mal partido a ser el héroe junto a Jokic en el momento más importante. Michael Porter Jr y Aaron Gordon registraron 19 puntos cada uno.

Con el delicado momento de Minnesota y el final de temporada de un joven equipo de OKC, Denver podría recuperar el primer lugar del Oeste en estas últimas semanas de temporada regular. Hoy los Timberwolves cayeron al tercer puesto, los Nuggets están segundos a medio partido y el Thunder es el líder de la Conferencia.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *