Xabi Alonso ha puesto fin a los rumores. El técnico español continuará en el Bayer Leverkusen la próxima temporada a pesar del interés del Bayern Múnich y el Liverpool.
Luego de que se conocieran las salidas de Thomas Tuchel y Jürgen Klopp de los equipos antes mencionados, Alonso era el favorito para ser su sucesor, algo que, de momento, no sucederá.
Xabi Alonso: «Siento que mi trabajo no se ha terminado»
En la previa el partido por Bundesliga entre el Bayer Leverkusen y el Hoffenheim, el técnico español dejó en claro que se quedará en el equipo alemán la próxima temporada:
«La semana pasada tuve una reunión con Rudi (Völler) y con Fernando (Carro) donde les informé de mi decisión de continuar siendo entrenador de Bayer Leverkusen… Siento que mi trabajo no se ha terminado aquí. Quiero ayudar al equipo y a los jugadores jóvenes a desarrollarse y si soy parte de ese proceso seré feliz«.
Alonso llegó al Leverkusen en octubre de 2022 y ahora mismo está disputando su primera temporada completa con el equipo.
Sus resultados hasta ahora han sido extraordinarios. En la presente temporada ha disputado 38 partidos, logrando 33 triunfos, 5 empates y 0 derrotas.
El Bayer Leverkusen va en camino a ganar su primer título de Bundesliga. Los de Alonso tienen una ventaja de 10 puntos sobre el Bayern Múnich. Además, siguen firmes en la búsqueda del triplete, debido a que también siguen firmes en la Europa League y Copa de Alemania.
Xabi Alonso tiene contrato con el Leverkusen hasta 2026 y en la próxima temporada guiará a su equipo en lo que será su vuelta a la Champions League.
¿Qué pasará con el Bayern Múnich y el Liverpool?
Los dos equipos tenían como primera opción a Xabi Alonso, pero ahora deberán buscar otras opciones. En cuanto al Bayern, se rumora que los otros candidatos serían Roberto de Zerbi, Ralf Rangnick y su exentrenador, Julian Nagelsmann.
Si hablamos del Liverpool, uno de los principales candidatos a sustituir a Klopp es el portugués, Rúben Amorim, quien actualmente es DT del Sporting. Hay otros entrenadores libres a los que la directiva del equipo inglés podría apostar como Hansi Flick, Graham Potter o Joachim Low.
Sin duda, será un reto para ambas directivas encontrar un entrenador que se adapte a sus necesidades y presupuestos.
En cuanto a Xabi Alonso, se termina de confirmar su inteligencia y respeto con los clubes en los que trabaja. A sus 42 años, no tiene prisa por dar el salto a un grande de Europa y reafirma su lealtad con el Leverkusen, siendo el equipo que confió en él para entrenar por primera vez en primera división.
Sin duda, el Bayer Leverkusen es un equipo al que seguir de cerca en este final de temporada y, si no pierden piezas claves en verano, podría convertirse en un equipo a temer en la temporada 2024-2025 de la UEFA Champions League.
También puedes leer | Los 6 jugadores intransferibles del Barcelona
Leave a Comment