El FC Barcelona planea su próximo mercado de verano. A pesar de sus dificultades económicas, el diario Marca apunta que el equipo culé ya tiene en claro a cuáles 6 jugadores no piensa vender por ningún motivo.

En HSM Deportes te contamos quiénes son y cuáles son los motivos por los que el equipo no piensa dejarlos ir.

6 jugadores que el Barcelona no piensa vender

Ronald Araújo

Créditos: Eric Alonso/Getty Images

Uno de los capitanes del Barcelona no piensa moverse del equipo. A pesar del interés de equipos como el Bayern Múnich y el PSG, Araújo no está a la venta. El uruguayo de 25 años es uno de los pilares de la plantilla de Xavi Hernández y tiene un valor de unos 100 millones de euros. Si bien el dinero que recibiría el equipo culé es bastante tentador para detenerse a pensarlo, la directiva tiene en claro que su futuro no se negocia.

Araújo es parte del Barcelona desde la temporada 2018-2019 y hasta ahora ha disputado 144 partidos con el primer equipo, anotando 8 goles. Se espera que pronto renueve su contrato con el equipo, en donde se harán cambios en sus prestaciones salariales.

Lamine Yamal

Barcelona
Créditos: Eric Alonso/Getty Images

El joven delantero de 16 años está llamado a ser una de las grandes estrellas del Barcelona. A su corta edad es uno de los líderes del campo y su talento es innegable. Yamal debutó con el equipo culé en la temporada 2022-2023, pero ha sido en la presente campaña en donde ha brillado, al jugar 37 partidos hasta ahora, anotando 6 goles y aportando 4 asistencias.

Yamal es uno de los jugadores más cuidados del equipo español, el cual tiene para él un plan de partidos y entrenamientos personalizados acorde a su edad. Será difícil que algún equipo se lo arrebate al Barcelona, ya que su cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros y su contrato es hasta 2030.

Pau Cubarsí

Créditos: Alex Caparros/Getty Images

El joven defensa de 17 años es otro de los llamados a ser el futuro del Barcelona. Hizo su debut con el primer equipo en la presente temporada y ha disputado 12 partidos hasta ahora, aportando una asistencia. Cubarsí ha multiplicado su valor de mercado hasta en 20 ocasiones desde el mes de diciembre, pasando de 1.5 millones a 25 millones de euros. El español es el segundo jugador nacido en 2007 mejor valorado del planeta, sólo detrás de Lamine Yamal.

Cubarsí tiene contrato con el Barcelona hasta 2026 y se espera que extienda próximamente su compromiso con el club, ya que hay que actualizar su cláusula de rescisión, la cual actualmente tiene un valor de sólo 10 millones de euros. Firmaría hasta 2030 con una cláusula de salida de 1000 millones.

Pedri

BARCELONA, SPAIN – JANUARY 27: Pedri of FC Barcelona looks on during the LaLiga EA Sports match between FC Barcelona and Villarreal CF at Estadi Olimpic Lluis Companys on January 27, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El mediocampista de 21 años es otro de los intransferibles del Barcelona. Si bien esta no ha sido su mejor temporada a causa de las lesiones, Pedri es uno de los jugadores más valorados del equipo y es pieza clave en el 11 titular cuando no está de baja. Esta es su cuarta temporada con el club, donde ha disputado hasta ahora 133 partidos, aportando 18 goles y 11 asistencias. Actualmente se encuentra de baja y espera volver a jugar a medidados de abril.

Pedri tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2026 y una cláusula de 1000 millones de euros.

Gavi

Barcelona
Créditos: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

El español de 19 años es una de las jóvenes promesas del Barcelona. Salido de La Masia, el jugador ha sido comparado con otras leyendas del equipo culé como Andrés Iniesta y su actual entrenador, Xavi Hernández. Esta es la tercera temporada de Gavi con el primer equipo, donde ha disputado 111 partidos, anotando 7 goles y dando 13 pases de gol hasta ahora. No es su mejor campaña con los culé debido a una lesión en el femoral de su muslo derecho, pero podría volver al campo de juego en abril.

Al igual que otros de sus jóvenes compañeros, su cláusula de rescisión es de 1000 millones de euros y su contrato finaliza en junio de 2026.

Alejandro Balde

Créditos: David Ramos/Getty Images

El defensa de 20 años es el nombre que más sorprende en esta lista. El jugador formó parte de las inferiores del Barcelona y desde la temporada 2021-2022 forma parte del primer equipo. Ha disputado hasta ahora 79 encuentros, aportando 2 goles y 7 asistencias. El lateral zurdo tiene un contrato hasta 2028 con una cláusula de 1000 millones de euros y tiene un valor estimado de 70 millones de euros. Balde no jugará el resto de la temporada tras ser operado por una desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha.

También puedes leer | Georgia, Ucrania y Polonia clasifican a la Euro 2024: Así quedan los grupos


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *