Los Phoenix Suns visitaron y derrotaron 104-97 a los Denver Nuggets en el Ball Arena esta noche de miércoles. Los Suns le cortaron una racha de cuatro victorias seguidas al actual campeón. Denver registra 15 victorias en sus últimos 18 encuentros. Y dos de esas tres derrotas fueron ante Phoenix durante ese tramo de buena racha.

Los Nuggets enfrentaron este partido con la baja de Jamal Murray, quien tenía molestias en la rodilla y el equipo prefirió guardarlo para el cruce ante los Timberwolves el viernes. Además de esto, los dirigidos por Michael Malone sufrieron con apenas 26% de triples, mientras que el rival registró un 49% y ahí fue la gran diferencia de la noche. Desde un principio los locales se vieron afectados por la poca efectividad en los tiros. 

Kevin Durant la gran figura de los Suns

Otra de las grandes claves para la victoria de los dirigidos por Frank Vogel fue el duelo entre Kevin Durant y Aaron Gordon. Esta vez “KD” se impuso a la defensa de uno de los jugadores que mejor lo neutralizó en los últimos playoffs. Durant terminó la noche con 30 puntos y 13 rebotes, más un 60% en tiros de campo y 75% en triples. Hizo lo que quiso el dos veces campeón de la NBA esta noche.

Los Suns le cortaron una racha de cuatro victorias seguidas al actual campeón.

Jokic no pudo cargar a estos Nuggets

Nikola Jokic volvió a ser el más destacado de Denver. Se quedó a un rebote de un nuevo triple doble. Su registro fue de 22 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes. Pero los números del favorito para el MVP tampoco fueron suficientes para frenar la buena actuación de los Suns. Phoenix, hasta ahora, es la única franquicia que ha conseguido dos victorias en casa de los Nuggets esta temporada.

El calendario más difícil de la NBA

Otro punto importante de esta noche para los Suns es haber iniciado este último tramo de la temporada regular con un resultado positivo. Ya que tienen el calendario más difícil de toda la liga y en este momento son séptimos del Oeste. Todos los equipos que van a enfrentar de aquí al final de la campaña están en puestos de postemporada. Así que estos Suns tienen una tarea dura si quieren entrar de forma directa a los Playoffs y lo iniciaron de gran manera, ganándole al campeón.

Denver pudo darse el lujo de perder hoy y seguir primero de la Conferencia. La caída del Thunder ante los Rockets le da un respiro a los Nuggets para recuperarse y mantenerse arriba. Ahora tendrán que recibir a los Minnesota Timberwolves este próximo viernes para volver a la victoria si quieren mantenerse firmes en el primer puesto del Oeste.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *