El beisbol de las Grandes Ligas se vestirá de gala este próximo jueves 28 de marzo con su afamado Opening Day 2024 y en HSM no podemos pasar la oportunidad de armar una selecta lista con los 10 peloteros venezolanos a los que no habrá que perderle la pista.

Y si bien no hay ningún orden en específico para enumerar a estas figuras del diamante, no queda duda de que el líder de la camada es Ronald Acuña Jr., actual MVP de la Liga Nacional y quien se erige, en la actualidad, como una de las caras principales de las Grandes Ligas.

Ronald Acuña Jr. / Atlanta Braves

Una lista de los mejores jugadores de las Grandes Ligas no pudiera ser tomada en serio sin la presencia de Ronald Acuña Jr.

Para muchos, el jardinero de los Braves es considerado el mejor jugador del béisbol en la actualidad y, por supuesto, también ocupa el trono entre la camada de venezolanos en el mejor béisbol del mundo.

El nativo de La Sabana viene de ganar la campaña pasada el MVP de la Liga Nacional y, además, se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en robar más de 70 bases y conectar al menos 40 jonrones en una misma temporada.

Acuña dio el susto en el comienzo del spring training debido a molestias en el menisco de una de sus rodillas, pero todo parece haber quedado en una simple dolencia y debe de estar listo para defender su corona de MVP desde el primer día de la campaña.

José Altuve / Houston Astros

peloteros venezolanos

Luego del retiro de Miguel Cabrera, podríamos decir que José Altuve se comparte con Salvador Pérez el título de capitán de la camada venezolana que hace vida en MLB.

El segunda base venezolano acaba de ser considerado el segundo camarero más destacado del circuito por MLB.com y es una pieza clave dentro de la poderosa novena de los Astros.

Altuve viene de jugar su temporada más corta en la liga desde que es titular, al disputar apenas 90 juegos debido a molestias físicas, pero de igual forma terminó con .311 de promedio y un total de 17 jonrones.

Jackson Chourio / Milwaukee Brewers

Como era de esperarse los Milwaukee Brewers ya anunciaron que el joven Jackson Chourio estará dentro del roster inaugural del equipo para esta temporada 2024.

El jardinero zuliano, de apenas 20 años de edad, viene de firmar un contrato récord para un pelotero que todavía no ha visto acción en MLB al recibir 82 millones de dólares por los próximos ocho campeonatos.

Hasta la campaña pasada Chourio, quien ocupaba el puesto número 2 dentro de la lista de prospectos de MLB.com, no había jugado más arriba de AAA (solo seis juegos) y el año pasado, entre esa categoría y AA, disparó 22 jonrones, remolcó 91 carreras y estafó hasta 44 almohadillas.

Robert Suárez / San Diego Padres

A sus 33 años de edad finalmente Robert Suárez parece tener frente a él la gran oportunidad de establecerse como uno de los mejores relevistas en el béisbol de las Grandes Ligas.

Luego de pasar por México y Japón y relevar 71 juegos con los Padres en las últimas dos campañas, el diestro venezolano está llamado a ser el cerrador del equipo tras la partida del estelar Josh Hader.

Suárez, quien cuenta con un pitcheo rápido que puede llegar hasta las 100 MPH, ya salvó su primer encuentro en la serie ante los Dodgers, en Corea del Sur, dejando buenas sensaciones y comenzando con el pie derecho una zafra en la que pondrá el candado para uno de los mejores equipos del circuito.

Brayan Rocchio / Cleveland Guardians

Dos décadas después de que Omar Vizquel disputara su último encuentro con el uniforme de Cleveland, un nuevo campocorto venezolano se hará cargo de las paradas cortas de la franquicia con la presencia de Brayan Rocchio.

El joven de 23 años de edad fue confirmado como titular de la posición para el Opening Day y es considerado uno de los mejores guantes de todo el béisbol.

Su talento a la defensiva debe ser complementado con una mejora en el cajón de bateo, algo que Rocchio podría lograr rápidamente este año tras su paso por el beisbol del Caribe, con los Tiburones de La Guaira, y su habilidad para pararse a ambos lados del plato.

Andrés Giménez / Cleveland Guardians

Los Guardians tendrán una dupla venezolana alrededor de la segunda base ya que Andrés Giménez nuevamente será el camarero titular de la organización para la campaña 2024.

El larense, de 24 años de edad, es una de las máximas figuras del equipo luego de ganar el Guante de Oro de la Liga Americana en las últimas dos campañas.

Además, Giménez también ha aportado con el madero a pesar de su bajo promedio, ya que desde ambos lados del plato logró despachar al menos 15 jonrones y remolcar 60 o más rayitas tanto en 2022 como en 2023.

Francisco Álvarez / New York Mets

En la actualidad Venezuela cuenta con una camada importante de receptores y uno de ellos es Francisco Álvarez, considerado hasta la campaña pasada uno de los mejores prospectos del béisbol.

El careta de los New York Mets deslumbró en su primera temporada completa al despachar 25 jonrones en 382 veces al plato para la causa de su equipo.

Y si bien su promedio de bateo fue muy bajo -apenas .209- su fuerza es un complemento perfecto para su mejor arma: una defensa impecable y un brazo poderoso capaz de retirar a los más veloces del circuito.

Luis Arráez / Miami Marlins

En un equipo de los Marlins que apunta a pelear el sótano del Este de la Nacional, el venezolano Luis Arráez sin duda que será una de las estrellas de Miami para 2024.

La Regadera debe ser pilar ofensivo de la organización luego de ganar el título de bateo de la Liga Nacional en 2023 con .354 de promedio, corona que también ganó en 2022 conectado para average de .316 con los Twins.

Su habilidad para despachar batazos a lo largo del terreno de juego lo han hecho uno de los peleadores más temidos de todo el béisbol y no hay motivos para pensar que este año la situación no se mantenga igual.

Pablo López / Minnesota Twins

peloteros venezolanos

Pablos López se ha ganado su puesto dentro de los mejores abridores de todas las Grandes Ligas gracias a sus muy buenos números en las últimas campañas.

Tras lucir en sus inicios con los Marlins, el diestro repitió rendimiento la zafra pasada con los Twins, equipo al que llegó vía cambio desde Miami y del que se convirtió inmediatamente en su as monticular.

López será el encargado de abrir en el Opening Day, ante los Royals, y esa será su primera oportunidad de buscar mejorar los números que le permitieron terminar en el séptimo puesto en la votación del Cy Young 2023 de la Liga Americana.

Carlos Mendoza / New York Mets

Esta campaña no solo hay que estar pendiente de lo que pasa dentro del terreno de juego, sino también en el banquillo de los Mets, equipo que nombró como su manager al venezolano Carlos Mendoza.

Luego de ser considerado uno de los mejores técnicos de ligas menores dentro del sistema de los Yankees, en 2020 Mendoza se ganó el derecho de ser nombrado coach de banca del equipo grande. Una función que repitió la zafra pasada tras ausentarse dos años para dirigir en la LVBP.

El barquisimetano de 44 años de edad no tendrá una tarea sencilla al contar con un equipo con nombres interesantes, pero que ha hecho movimientos que hacen pensar que este año no tendrán mucho para competir. Sin embargo, no sería una sorpresa ver a New York pelear algún puesto de comodín.

Mendoza ha demostrado ser un estratega muy inteligente y un ejemplo de ello es que en 2021 y 2022, como dirigente de los Cardenales de Lara, clasificó dos veces a la postemporada y en una de ellas llegó hasta la serie final.


Like it? Share with your friends!

Henry Roldán

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *