Este martes se llevó a cabo el último partido de Spring Training 2024 para las organizaciones de las Grandes Ligas, siendo un día en el que los dirigentes ya comenzaron a decidir cuáles serán los 25 jugadores que formarán el roster de sus conjuntos para la venidera campaña que inicia el próximo jueves 28 de marzo.

Todo pareciera indicar que Pablo Sandoval, quien fue adquirido por el conjunto de la Bahía antes de comenzar la pretemporada, no formará la plantilla de los Gigantes de San Francisco para la venidera zafra. Estando eso en conocimiento de los presentes en el Oracle Park para el choque contra los Atléticos de Oakland, el cual probablemente era el último compromiso del veterano con la casaca de los «G-Mens», los miles de aficionados se encargaron de darle una despedida por todo lo alto en la parte baja de la novena entrada, ovacionándolo durante al menos un minuto.

Con su conjunto perdiendo 3-0 frente a los Atléticos de Oakland, «el Panda» abrió el 9° inning con un batazo hacia el jardín derecho que puso corredor en primera, sin outs, para intentar iniciar una alzada de su escuadra. No obstante, el dirigente Bob Melvin, sabiendo que ese podría haber sido su turno final con el uniforme coloso, decidió enviar a un corredor emergente por él para que se retirara del terreno y recibiera los merecidos aplausos del público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 peloteros venezolanos a seguir en la temporada 2024

Pablo Sandoval no quiere que ese sea el final

El slugger venezolano fue uno de los referentes de la mejor liga del mundo de béisbol entre los años 2009 y 2015, cuando se desempeñó como la figura de los Gigantes de San Francisco y fue pieza clave para la consecución de tres anillos de Serie Mundial para la franquicia en 2010, 2012 y 2014. En ese periodo, se exaltó con el premio Babe Ruth (2012), fue dos veces al Juego de Estrellas (2011/2012), ganó el premio MVP de la Serie Mundial (2012) y fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la postemporada en los MLB.com Awards (2012).

Lejos de pensar en el retiro, el oriundo de Puerto Cabello dijo antes de encarar el encuentro de este martes que si no quedaba entre los seleccionados para hacer el equipo del big show pues probaría suerte en triple-A para intentar hacerse un lugar a lo largo del 2024.

“Estaré allí”, declaró Sandoval. “Es una bendición jugar béisbol en estos momentos. Ha sido difícil para un veterano conseguir un puesto. Como las cosas van, es una bendición tener esta oportunidad. Podré ir a jugar todos los días con mucha alegría”.

Es una actitud que parece atípica para un pelotero de su edad y su trayectoria, pues en la mayoría de los casos no optan por volver a pasar por Ligas Menores para intentar recibir el llamado, tal como hicieron en sus años de novato.

“Jugará béisbol hasta que sea hora de decirle adiós a todo”, enfatizó el estratega de los Gigantes, Bob Melvin. “Simplemente le gusta jugar. Tiene una pasión por el béisbol como pocos. Está en la jaula de bateo todo el día. Fildea rodadas el mayor tiempo posible. Se siente feliz jugando en el terreno. Entonces, se le hará difícil dejar de jugar”.

Foto: AP


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *