Alemania vuelve a sonreír e ilusiona de cara la Euro 2024. Con goles de Niclas Füllkrug y Maximilian Mittelstädt, el equipo de Julian Nagelsmann cierra el parón de selecciones al vencer 2-1 a Países Bajos.

El equipo teutón ganó el pasado sábado a 23 de marzo 2-0 a Francia y se ve sólido para pelear por el triunfo en el torneo continental de selecciones.

Füllkrug volvió a brillar con Alemania

A pesar de debutar en la selección hace dos años, Niclas Füllkrug volvió a demostrar que es el 9 que necesita Alemania en la Euro 2024.

El delantero del Borussia Dortmund anotó el gol de la victoria del equipo en el minuto 85 y ya suma 11 goles en 15 partidos disputados con la selección alemana.

Pero el partido inició en contra del equipo local. Un error en la defensa de los de Nagelsmann derivó en el gol de Joey Vermann en el minuto 4 de partido.

Alemania
Créditos: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

Alemania tuvo que reponerse rápidamente del golpe y mantuvo la posesión de la pelota gracias al gran trabajo de Toni Kroos, Robert Andrich e Ilkay Gündogan.

El esfuerzo dio frutos, porque en el minuto 11, Maximilian Mittelstädt puso la igualdad 1-1 gracias a un golazo de pierna zurda desde afuera del área.

Si bien no fue el primer tiempo de Florian Wirtz o Jamal Musiala, Alemania hizo lo que pudo para contrarrestar los ataques de un buen conformado equipo de Países Bajos.

En la segunda mitad tampoco vimos el mejor juego del equipo teutón. El equipo estaba muy lento en las transiciones y no tenía demasiadas ideas al ataque. A esto reaccionó el entrenador al darle entrada a la cancha a Thomas Müller y Niclas Füllkrug.

Alemania
Créditos: KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images

El ataque empezó a ir mejor para Alemania, pero seguían sin poder encontrar el gol de la victoria. Musiala, Müller, Wirtz y Havertz probaron suerte al arco sin demasiado éxito, hasta que el propio Füllkrug puso el 2-1 definitivo con ayuda de la tecnología de la línea de gol.

No fue el mejor partido del equipo de Nagelsmann, pero este parón internacional nos mostró una gran mejoría en relación a lo hecho anteriormente. Con grandes nombres en su haber y el regreso de Toni Kroos, Alemania tiene un equipo bastante bueno para competir y llegar lejos en la Euro 2024.

También puedes leer | Batista lamenta la impaciencia en la Vinotinto: “Son cosas a corregir”


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *