A poco más de 24 horas para que los Dodgers de Los Ángeles inicien oficialmente su temporada 2024, el manager Dave Roberts, en concordancia con su cuerpo técnico, ya definió los lanzadores seleccionados para integrar la rotación del conjunto a lo largo de, al menos, la primera parte de la fase regular.

Será una zafra en la que la escuadra angelina tiene «mucho que perder», pues hicieron una enorme inversión monetaria en el más reciente mercado para lograr un objetivo claro: ganar la Serie Mundial. La presión de los fanáticos estará sobre los hombros de cada miembro de la franquicia azul, la cual tiene 11 justas consecutivas llegando a postemporada, pudiendo solo levantar una Serie Mundial en ese periodo (2020).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así le ha ido al venezolano Jackson Chourio en el Spring Training

Los Dodgers de Los Ángeles se valen de las nuevas incorporaciones para su rotación

Después de una temporada muerta en la que se adueñaron de dos de los mejores talentos disponibles en la agencia libre -Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto- y, a su vez, consiguieron vía cambio a piezas como Tyler Glasnow y Teoscar Hernández; la organización en la que milita la superestrella Mookie Betts tendrá una rotación totalmente renovada con respecto a años anteriores.

Este lunes, el dirigente del club californiano confirmó que Gavin Stone sería el quinto abridor para 2024, quedando detrás, entonces, de Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow, Bobby Miller y James Paxton.

El joven de apenas 25 años fue el prospecto lanzador número uno de los Dodgers en 2023 y, aunque no rindió como se esperaba en las pasadas acciones -con efectividad de 9.00 y 1.90 de WHIP en 31.0 IL-, su positivo rendimiento en el presente Spring Training fue el detonante para que Roberts se decantara por sumarlo a su quinteto de abridores.

«Creo que Gavin, como muchos lanzadores jóvenes, está afinando más los detalles. La pelota rápida, la recta y los cambios que hace para ajustarse a los bateadores van mejorando cada vez más. Simplemente creo que, en mi caso, hay muchos menos fallos de su parte. Ha podido ser consistente y está mostrando mucho crecimiento«, indicó el mandamás del equipo campeón del Clásico de Otoño en 2020.

En la actual pretemporada, Stone acumula cuatro salidas y tres aperturas, en las cuales solo ha permitido cinco imparables y una carrera limpia para efectividad de 0.93, 0.62 de WHIP y 22 ponches.

«Estoy increíblemente agradecido por eso. Lo aprecio mucho y espero aprovecharlo», fueron las palabras del serpentinero novato al recibir la noticia de que formaría parte de la alineación de abridores.

Yamamoto y Glasnow, dos nuevos fichajes estelares de los Dodgers, constituirán la cara de una trastocada rotación que tiene cuatro bajas considerables que se encuentran en la lista de lesionados y que, de estar sanos, hubiesen sido figuras dentro del quinteto: Clayton Kershaw, Dustin May, Walker Buehler y Tony Gonsolin.

Por tanto, la importancia de que Stone exponga un buen nivel desde el morrito es esencial para sus aspiraciones a largo plazo con el equipo, pues con el regreso de los serpentineros ya consolidados mencionados anteriormente, su estancia en la MLB podría tender de un hilo.

Por otro lado, vale hacer una mención especial a Bobby Miller, el derecho de 24 años que debutó en 2023 y producto de su excelente accionar en las 22 aperturas que encaró, se aseguró un lugar como abridor desde el día uno de la siguiente campaña. Presumió de un balance de victorias positivo de 11-4 con 3.76 de PCL, 1.10 de WHIP y 119 ponches en 124.1 entradas de labor.

Foto: AP

Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *