Las expectativas están por los cielos para lo que será la primera temporada regular en donde Jackson Chourio casi seguramente se uniformará con los Cerveceros de Milwaukee. Siendo el prospecto número dos en el sistema de Ligas Mayores, se encuentra entre los favoritos para levantar el premio de Novato del Año de la Liga Nacional al final de las acciones de la venidera zafra.

Su rendimiento en los entrenamientos primaverales han sido para destacar; prácticamente asegurándose un lugar en los planes del nuevo dirigente de la organización, Pat Murphy, para la justa 2024 de la MLB que iniciará el próximo 28 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Este lanzador venezolano está brillando con los Mets de Nueva York

Jackson Chourio demuestra su valía ofensiva con los Cerveceros de Milwaukee

Si hay algo por lo que ha destacado el jardinero de 20 años, en su corta trayectoria de tres campañas en Ligas Menores, ha sido por un consistente bateo que lo ha llevado a no contar con ninguna zafra por debajo de los .280 puntos de promedio. Por otro lado, el poder con el madero que ha exhibido en su paso por doble-A ha sido tremendo, acumulando 44 cuadrangulares en los 227 partidos que jugó entre 2022 y 2023.

En el Spring Training en curso registra .283 de promedio y .313 de OBP con tres carreras producidas y ocho anotadas en 13 enfrentamientos encarados.

«Es el momento de demostrar lo que soy capaz de hacer en el terreno y ponerme a trabajar», dijo hace algunos días el nacido en Maracaibo, estado Zulia, para Las Mayores. «He ido adquiriendo confianza a medida que pasan los días y me siento más cómodo. Estoy tratando de mantenerlo y tratando de ser un poco más paciente en el plato».

Las estadísticas están para analizarse y, aunque el joven patrullero ha expuesto una muy buena versión de su juego, hay varios aspectos en los que debe mejorar. Bien como explicó en sus declaraciones, ser paciente en el plato a la hora de tomar cada turno es una característica en la que debe evolucionar para optimizar su porvenir en la mejor liga del mundo. Aunque en sus 46 turnos al bate ha sido capaz de sacudir una buena suma de hits (16), ha sido abanicado un total de 10 veces, para un alto porcentaje de ponches de 20.8.

Por si fuera poco, su proporción de boletos recibidos es considerablemente baja, solo un par de boletos en 48 apariciones para 4.2 % en porcentaje de bases por bolas.

Antes de arribar nuevamente a Estados Unidos para los compromisos de pretemporada, Chourio fue la más grande figura de las Águilas del Zulia durante los 17 cotejos en los que vistió el uniforme en la 2023-24 de la LVBP. Sumó 25 incogibles, un cuadrangular, siete extrabases, seis carreras impulsadas, 15 anotadas, ocho bases por bolas y tres bases robadas; todo eso en 66 apariciones en la caja de bateo. De igual manera, su línea ofensiva quedó con unos elevados numeritos: .379/.453/.530.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *