Los Mets de Nueva York tienen una meta trazada para 2024 y es, junto con el nuevo cuerpo técnico comandado por el venezolano Carlos Mendoza, alcanzar un récord de victorias suficiente que les permita obtener un lugar en la próxima postemporada, luego de que en la campaña 2023 hayan completado un decepcionante desempeño, terminando en la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional con un balance negativo de victorias de 75-87.

En el Spring Training en curso, el conjunto de la Gran Manzana ha exhibido una mejor versión de su juego, dando pie a pensar que la gestión del dirigente criollo pudiese haber significado un vuelco de calidad para la franquicia. En 18 partidos de los entrenamientos primaverales acumulan un récord igualado de 9-9.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La nueva regla de MLB en 2024 que viene para revolucionar el deporte

José Buttó brilla con los Mets de Nueva York en el Spring Training

El pasado jueves, 14 de marzo, el lanzador venezolano José Buttó firmó su cuarta salida de la pretemporada y volvió a lucir de gran manera, figurando como un sólido candidato a pertenecer al cuerpo de relevistas de la organización neoyorquina a lo largo de la venidera ronda regular 2024.

En su segunda apertura del año, contra los Cardenales de San Luis en el Roger Dean Stadium, el diestro de 25 años estuvo en el montículo durante 4.0 entradas de labor; permitió apenas dos imparables, cedió la misma cantidad de bases por bolas y propinó un total de tres ponches.

«Fue otra gran apertura para él en la que se vio sólido en todos los aspectos. Por la manera en que usó su repertorio creo que hizo un excelente trabajo, sobre todo para salir airoso en el primer y tercer inning», dijo el manager Carlos Mendoza en una entrevista para SNY TV.

En vista de su sobresaliente accionar en el Spring Training 2024, Buttó ha estado maravillando al estratega criollo de los Mets de Nueva York y, a menos de un mes para comenzar la venidera zafra, estaría casi asegurando su permanencia en el equipo grande desde el Opening Day.

Ha protagonizado 10 capítulos completos de labor, siendo capaz de presumir un promedio de carreras limpias de apenas 0.90, WHIP de 1.10 y nueve ponches con un registro de una victoria sin derrotas.

«Lanzó muy buenos cambios, especialmente cuando estuvo por debajo de la cuenta y necesitaba hacer algunos ajustes. La forma en que atacó a los bateadores y en la que combinó sus lanzamientos me pareció formidable», destacó Mendoza.

«Creo que ha mejorado bastante en cuanto a su confianza. Él sabe que este es su verdadero nivel. Está mostrando un gran dominio este año luego de una irregular segunda mitad de campaña el año pasado. Es una persona que no tiene miedo de utilizar todo su repertorio y atacar a los bateadores», finalizó.

El serpentinero nacido en Cumaná, estado Sucre, tiene solo una justa de experiencia en las Mayores -2023-, misma en la que dejó unas unas decentes estadísticas individuales: 42.0 IL | 3.64 PCL | 1.33 WHIP | 38 K | 23 BB.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *