El Spring Training 2024 de la MLB no solo está sirviendo como preparación para la próxima campaña, sino que se encuentra probando algunas nuevas normativas que serán implementadas a partir del 20 de marzo de 2024, cuando se jugará el primer compromiso de la venidera fase regular.

Además de la resta de dos segundos al cronómetro de picheo con hombres en base y la ampliación del carril de corredores del home a primera, las Grandes Ligas permitirán a los receptores pedir revisiones de lanzamientos en los que consideren que haya existido alguna equivocación del árbitro principal.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿La mejor de MLB? Así queda la rotación de los Padres con la llegada de Dylan Cease

¿Primer paso antes de la implementación de los umpire robots en la MLB?

Este jueves, en la parte baja de la segunda entrada del partido entre los Orioles de Baltimore y los Piratas de Pittsburgh, con el marcador 1-1 y con cuenta de dos bolas y un strike, el lanzador zurdo Cade Povich hizo un envío que rozó la esquina inferior externa de la zona y terminó siendo sancionado como bola por el juez principal.

Una vez el receptor Adley Rutschman se enteró de la decisión, no dudó en tocarse repetidamente la parte superior de la cabeza para solicitar la revisión inmediata; siendo la primera vez que sucede en los entrenamientos primaverales.

La verificación de la jugada tuvo una duración aproximada de un minuto y concluyó en que se revirtió el dictamen para dar la razón al careta de 26 años.

En cada compromiso, los catchers tendrán solo tres oportunidades para pedir una comprobación de una sentencia de bola o strike; de modo que el tiempo no se alargue significativamente, algo que la directiva de las Mayores ha hecho lo posible por ir disminuyendo en los últimos años con normativas como el reloj de picheo.

Foto: AP


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *