Barcelona tiene una oportunidad de oro ante Napoli para volver a cuartos de final de la Champions League. Este martes, luego del 1-1 de la ida, el estadio Lluís Companys de Montjuic dictará sentencia.
Blaugranas y napolitanos igualaron a uno en el estadio Diego Armando Maradona de San Paolo, con tantos de Robert Lewandowski y Victor Osimhen.
Aunque la temporada culé ha sido gris (son terceros en La Liga, muy lejos del líder Real Madrid, cayendo eliminados en la Supercopa de España y la Copa del Rey), la ilusión de pelear por la Champions persiste.
Xavi habló sobre el tema en la rueda de prensa de este lunes, antes del compromiso.
“Creo que es una oportunidad de estar en cuartos después de cuatro temporadas”, afirmó el entrenador catalán. “Hay que darle vuelta a esta situación. Es ante nuestra gente. Hay lesiones, pero no es una excusa”.
Los culés no contarán con Alejandro Baldé, Marcos Alonso, Gavi, Pedri, Frenkie de Jong, Sergi Roberto y Ferran Torres por distintas lesiones.
Pero hay algo en especial tocado por Xavi: “El miedo a fallar”.
La presión de los últimos años, ante el caos administrativo que desembocó en desastre deportivo, tiene al Barcelona bajo los reflectores.
“No hay miedo a fallar”, dijo Xavi, “sino ganas de demostrar que podemos estar a buen nivel”.
La Champions, una nueva oportunidad para los más jóvenes del Barcelona
El cuadro catalán viene de ganar 1-0 al Mallorca por La Liga, el pasado viernes, con un soberano golazo del juvenil Lamine Yamal.
La dependencia del club con los más jóvenes es enorme. Apartando a los lesionados Baldé, Gavi y Pedri, asumen responsabilidades Yamal con 16 años, Vitor Roque con 19, Marc Guiu con 18, Fermín López con 20 y Pau Cubarsí junto con Héctor Font con 17.
Xavi se refirió a Pau Cubarsí y Lamine Yamal: “Hay que decirles que es una oportunidad, que hay que disfrutarla. Que con 16-17 años estén ahí es espectacular. Positivos, y a competir”.
Elogios de Xavi para el Napoli
Napoli llega séptimo en la Serie A italiana con 44 unidades, con Inter liderando con 75 puntos. Viene de igualar a uno con Torino: anotaron Khvicha Kvaratskhelia y el paraguayo Antonio Sanabria.
Los sureños pasaron la prueba de la ida de octavos de final de Champions, ya que 48 horas antes habían despedido al técnico Walter Mazzarri para fichar a Francesco Calzona.
Sobre Calzona habló también Xavi en rueda de prensa: “Ha mejorado al equipo”.
“Espero a un Napoli valiente, que presiona alto, que quiere el balón… como nosotros. Será un partido abierto y creo que se verá espectáculo. Los tres de arriba tienen mucho nivel. Es el vigente campeón. Es un partido grande, estamos delante de un gran equipo”.
El Barcelona vs Napoli se disputará a partir de las 4:00 de la tarde, hora de Venezuela.
Leave a Comment