El Manchester City no pudo pasar del empate 1-1 ante el Chelsea en la jornada 25 de la Premier League en el Etihad Stadium.

Los dirigidos por Pep Guardiola rescataron el empate a pocos minutos de finalizar el encuentro y su arquero Ederson fue la estrella de la noche al evitar la derrota.

Kevin De Bruyne y Axel Disasi en el encuentro entre el Manchester City y el Chelsea

Manchester City se aleja del Liverpool

Los jugadores del Manchester City sabían que estaban obligados a ganar luego de las victorias del Liverpool y el Arsenal. El equipo de Pep llegaba con la ventaja de tener dos juegos pendientes y deseaba sumar de a tres para seguir con el buen ritmo.

Sin embargo, ahora están a cuatro del Liverpool y a dos del Arsenal con un partido menos. Este 17 de febrero no fue el mejor día para el equipo de Manchester, el cual demostró un bajo rendimiento.

Fue el Chelsea de Mauricio Pochettino quien tuvo las mejores chances en este encuentro. Especialmente en los primeros 45 minutos, el equipo visitante no supo concretar sus ocasiones claras de gol, hasta que Raheem Sterling marcó el 1-0 en el 42´.

Manchester City
Raheem Sterling y Ben Chilwell celebrando el gol del Chelsea

El delantero británico sacó un remate desde el centro del área al lado derecho de la portería gracias a un gran contraataque.

Este tanto permitió que el Chelsea se sintiera más cómodo y fuera al ataque con velocidad para intentar hacerle más daño al City. Sterling volvió a tener otra clave, pero Ederson hizo una doble atajada que cambió el desenlace del partido.

En lo que continuaba el partido, los de Pochettino decidieron cerrarse atrás para contrarrestar el ataque del Manchester City, lo que anuló sus ideas de ir por el segundo gol.

Para el minuto 83, Rodrigo puso el 1-1. El español capturó una pelota dentro del área y pateó con violencia al arco visitante, desatando la euforia de los fanáticos.

El equipo local siguió buscando la victoria en el descuento, pero no fue capaz de conseguirla.

Con este resultado, el Manchester City es tercero en la Premier League con 53 unidades, detrás del Arsenal con 55 y el Liverpool con 57. El Chelsea es décimo con 35 puntos.

Este martes 21, el equipo de Pep disputará su partido pendiente ante el Brentford, un club que no debería darle muchos problemas.

Liverpool y Arsenal golean, Tottenham cae

Mohamed Salah celebrando su gol en la victoria del Liverpool

En otros partidos de la jornada 25 de la Premier League, el Liverpool goleó 4-1 al Brentford. A pesar de las importantes bajas en cuanto a lesiones, el equipo de Jürgen Klopp venció con tantos de Darwin Núñez, Alexis Mac Alister, Mohamed Salah y Cody Gakpo. Ivan Toney descontó para los visitantes.

El Arsenal, que es segundo en liga, goleó 5-0 al Burnley con goles de Martin Odegaard, Leandro Trossard, Kai Havertz y un doblete de Bukayo Saka.

Mientras que el Tottenham cayó 1-2 ante el Wolverhampton gracias a un doblete de Joao Gomes da Silva. Dejan Kulusevski descontó para los londinenses. El equipo de Ange Postecogloues quinto en la tabla con 47 puntos.

Otros resultados del sábado:

Newcastle 2-2 Bournemouth

Fulham 1-2 Aston Villa

Nottingham Forest 2-0 West Ham

Este domingo juegan Sheffield vs Brighton y Luton vs Manchester United. El Everton y el Crystal Palace cierran la jornada el lunes 19.

También puedes leer | El Barcelona saca los tres puntos en el descuento, y de penalti


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *