Después de completar su mejor campaña individual en el beisbol invernal, el as de la rotación de los Tiburones de La Guaira Ricardo Pinto estaría muy cerca de llegar a un acuerdo contractual con los Philadelphia Phillies, franquicia de Grandes Ligas que lo vio debutar en 2017, cuando apenas tenía 23 años.
La información fue divulgada por el periodista Carlos Valmore a través de su cuenta oficial en la red social X (antiguo Twitter); aunque el trato no está cerrado, el inminente regreso del diestro al sistema de Ligas Mayores parece cada vez más cerca por el positivo rendimiento que mostró entre 2023 y el principio del 2024.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡De vuelta a casa! Bravos de Margarita regresará a su sede natural a partir de la 2024-25
Temporada de ensueño para Ricardo Pinto en LVBP y Serie del Caribe
El 2023 para el oriundo de Guacara, Venezuela, comenzó en la temporada de verano de la Liga Mexicana de Béisbol, en la cual se desempeñó como ficha de los Tecos de Dos Laredos y, más adelante, de los Diablos Rojos del México; exponiendo aceptables desempeños con ambos clubes, sobre todo con «los Escarlatas». Sus numeritos en la campaña completa dentro del torneo azteca fueron de 4.39 de PCL, 1.44 de WHIP y 92 ponches en un total de 127.0 innings de labor. De igual manera, terminó con récord negativo de 6-7.
Una vez culminó su actuación en la competición veraniega, se dispuso a encarar su cuarta participación en la LVBP con los Tiburones de La Guaira. Inició su estadía con algunos altibajos, llegando a protagonizar ocho aperturas, y un total de 45.0 entradas, sumando 4.00 de efectividad y 1.49 de WHIP en la fase regular. En el Round Robin fue más de lo mismo para él, registrando un promedio de carreras limpias permitidas de 4.26 en 19.0 capítulos.
Su ascenso al «estrellato» llegó en la Gran Final contra los Cardenales de Lara; instancia donde se lució sobremanera, al punto de exaltarse con el galardón de Jugador Más Valioso por sus 14 innings completos sin permitir carreras, 11 ponches y solo 1.00 de WHIP en las dos salidas que tuvo en la serie.
Posteriormente, en la Serie del Caribe Miami 2024, no solo fue el mejor lanzador de la justa, sino que fue reconocido con el MVP del evento. Presumió de 10.2 IL, 10 H, 1 CL, 3 BB y 14 K.
No será la primera vez que el serpentinero de 30 años tendrá una experiencia en la Gran Carpa, aunque podría ser en la que finalmente logre consolidarse como un brazo que ofrezca garantías para una escuadra. En su corta carrera dentro del circuito norteamericano, ha permitido 43 imparables y 30 carreras limpias en apenas 32.0 innings encarados.
Leave a Comment