El equipo Visa Cash App RB reveló su monoplaza para la temporada 2024 de la Fórmula 1. En la fabulosa ciudad de Las Vegas, la escudería previamente conocida como AlphaTauri presentó el VCARB 01.

Visa Cash App RB presenta su primer monoplaza

El equipo filial de Red Bull Racing, Visa Cash App RB nos trae para 2024 un nuevo y peculiar nombre pero con los mismos pilotos con los que cerraron 2023: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo.

Como se esperaba, el monoplaza presenta colores distintos a los que vimos durante la época de AlphaTauri y ahora luce tonos acorde a los de sus patrocinadores, como lo son Visa y Cash App.

El monoplaza sigue la tendencia de fibra de carbono expuesta, pero con más colorido. Predominan el blanco y el azul de sus patrocinadores principales junto a tonos como el plateado y el rojo, debido a su colaboración con Hugo Boss.

Para este año, Laurent Mekies se une como jefe de equipo, sustituyendo a Franz Tost, quien se espera tome un papel de consejero en la escudería de Faenza.

El equipo Visa Cash App RB desea dar un paso adelante este 2024, porque la temporada pasada finalizaron en el octavo lugar del campeonato de constructores, dejando malas sensaciones.

Además, 2023 fue un año turbulento para el equipo con 4 pilotos manejando en algún momento de la temporada. Iniciaron con Tsunoda y Nyck de Vries, luego el neerlandés fue sustituido por Ricciardo por bajo rendimiento. Posteriormente, el australiano se perdió varias carreras por problemas en su muñeca y fue reemplazado por Liam Lawson, hasta que finalmente Ricciardo finalizó el año.

Con este nuevo nombre, la escudería de Faenza desea hacer un borrón y cuenta nueva, a pesar de que no lo han tenido nada sencillo. El cambio de identidad les ha traído críticas por parte de sus rivales y de aficionados de la máxima categoría.

Daniel Ricciardo habló sobre lo que podemos esperar de este equipo para 2024:

«Están pasando muchas cosas con este equipo ahora que creo que es algo más que otra fase de construcción del equipo en algo más que un equipo junior de Red Bull, y eso es algo realmente importante, México [2023] fue mi segunda carrera de vuelta después de la lesión con un equipo que estaba luchando por tener estos resultados en esas circunstancias, nos da mucha esperanza para este año. Ahora que estamos en plena pretemporada, tengo mucha confianza en mí mismo, así que creo que pueden pasar cosas buenas«.

Con una alineación que combina juventud y experiencia, el equipo Visa Cash App RB desea pelear en la zona media en la temporada 2024 de la F1.

También puedes leer | F1: Alpine presenta su monoplaza para 2024


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *