El domingo, 28 de enero, será una fecha que quedará grabada en la memoria de la gerencia, cuerpo técnico y todos los aficionados de los Tiburones de La Guaira como el día en el que finalmente se rompió con la sequía de 38 años sin levantar un título de campeón.
El conjunto litoralense fue capaz de superar a Cardenales De Lara (3-0) en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para adjudicarse su cuarto juego ganado de la Gran Final y terminar superando 4-1 en la eliminatoria a los dirigidos por Henry Blanco.
«La Guerrilla» destacó por ser la escuadra más consistente en todo el Round Robin y, claramente, en la final para terminar consagrándose como los más grandes del torneo criollo en 2024.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los Nuggets sufren y ganan ante los Sixers a pesar de la ausencia de Embiid
«Ozzie» Guillén, un estratega indicado para romper con las «maldiciones»
En 2005 guió desde el timón a los Medias Blancas de Chicago a terminar con una sequía de 88 años sin saber lo que era conquistar el anillo de Serie Mundial y, ahora, en un escenario totalmente distinto, fue la mente maestra para que Tiburones consiguiera el trofeo por primera vez desde 1986.
«Significa mucho para mí y para mi familia. Acuérdate que la última vez que estuve aquí salí por la puerta de afuera y ahora Dios me dio la oportunidad de estar con este grupo de muchachos que sacaron la cara», declaró Guillén a SimpleTV en medio de la celebración de la plantilla en el terreno de juego.
Antes de encarar una nueva etapa con «los Salados», «Ozzie» sumaba cuatro campañas como timonel del club en años pasados y dejó registros negativos de 82-105.
«Pensé que no iba a volver a vestir el uniforme de Tiburones. La primera vez no me fue bien y no me fui de la mejor manera. Aquí estoy hoy, campeón», subrayó.
Pletóricas actuaciones desde el montículo le dan el MVP al abridor de Tiburones de La Guaira Ricardo Pinto
El serpentinero de 30 años fue el artífice de las únicas dos blanqueadas que pudo completar Tiburones en la final frente a los crepusculares. Lanzó siete entradas completas en cada una de sus actuaciones, en el juego uno y cinco de la serie, y no permitió ninguna carrera en ninguna de ellas. Por si fuera poco, registró 11 ponches y solo ocho imparables para una efectividad de 0.00 y 1.00 de WHIP.
Leave a Comment