Los Denver Nuggets derrotaron 111-105 a los Philadelphia 76ers esta noche de sábado en el Ball Arena. Los Nuggets recibieron la noticia de que Joel Embiid no sería del compromiso pocos minutos antes del inicio. Además, Philadelphia tampoco contó con Tyrese Maxey y Tobias Harris.
Los Sixers de Nick Nurse
A pesar de las duras ausencias del equipo de Nick Nurse, el experimentado entrenador se las ingenió para plantear un gran partido y hacerlo parejo de inicio a fin. Los Sixers no tambalearon sin sus figuras y estuvieron metidos en el marcador desde el primer cuarto hasta los últimos minutos del encuentro. Gran trabajo de la segunda escuadra comanda por Patrick Beverley (17 puntos), Kelly Oubre Jr (25 puntos) y Paul Reed (30 puntos) como pivot suplente.
Los Nuggets salieron algo preocupados de este encuentro. Con algo muy claro, un contender los complicó sin la mitad de sus titulares y costó bastante darle la vuelta. Sin embargo, Denver venía de un desgaste importante después de una gira por el Este y de una derrota durísima ante los New York Knicks. Ya en los últimos minutos con jugadas claves de Nikola Jokic y Michael Porter Jr lograron cerrar el marcador.
Jokic terminó con 26 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias. Fue un compromiso tranquilo para el serbio, pero no en un muy buen sentido. Estuvo muy pasivo a la hora del ataque y cuando empezó a tomar más protagonismo fue que los Nuggets pudieron encaminar las cosas. Jamal Murray acompañó con 23 puntos, gran parte de ellos en la primera mitad. En la segunda vimos al canadiense muy ausente y el equipo lo sufrió.
5 años sin visitar a los Nuggets
Embiid sorprendió a más de uno con su ausencia en el último minuto. Salió a calentar, se le vio resentido de la rodilla y 10 minutos antes del arranque se anunció que no jugaría. La última vez que el MVP jugó en Denver contra los Nuggets fue el 8 de noviembre de 2019. En unos meses se cumplen 5 años en la espera de ese partido que cruce a los dos mejores centros de la NBA.
Leave a Comment