La fantástica batalla entre McLaren y Ferrari para obtener el primer lugar en el campeonato de constructores definirá en estas dos últimas carreras; con los Papaya intentado defender el primer lugar hasta el final, y con los Tifosi peleando cada punto para arrebatárselo.
McLaren dominante en Qatar
La carrera de Sprint del sábado en Qatar esta vez estuvo de lado de McLaren, en donde ambos pilotos, de una manera un poco dramática, tomaron el podio con P1 y P2. Esta vez, Lando Norris decidió tomar las riendas de la carrera e ignorar las órdenes de su equipo para otorgarle la victoria a su compañero Oscar Piastri.
Cabe destacar que McLaren persigue su primer título de constructores en 26 años. Cuando George Russell presionaba justo detrás en su Mercedes, el equipo dio instrucciones a Norris para que mantuviera la posición por delante de Piastri. Sin embargo, Norris decidió dejar pasar a su compañero, aflojando a la salida de la última curva y recortando por delante de Russell, quien terminaría tercero.
«El equipo me dijo que no lo hiciera, pero pensé que podría salirme con la mía, y así fue», explicó Norris. «Sinceramente, no me importa. No estoy aquí para ganar carreras de sprint. Estoy aquí para ganar carreras y el campeonato, pero eso no ha salido según lo previsto».
El gesto fue un acto de redención por la maniobra similar de Piastri en Brasil, cuando Norris aún luchaba por el título de pilotos contra Verstappen.
Ferrari deja caer puntos en el Sprint
Con ambos pilotos de Ferrari quedando fuera del podio (Sainz en P4 y Leclerc en P5), McLaren amplió su ventaja sobre los Tifosi en el campeonato de constructores con 30 puntos de ventaja.
Con un máximo de 88 puntos aún en juego entre el Gran Premio de Qatar y el final de temporada de la próxima semana en Abu Dhabi, la batalla sigue siendo intensa.
Red Bull, por su parte, se quedó a 67 puntos de McLaren. Max Verstappen, que acaba de ganar su cuarto título de pilotos en Las Vegas, terminó octavo, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez acabó último tras un cambio de morro durante una parada en boxes.