Lautaro Martínez fue la estrella en el agónico triunfo 1-0 del Inter de Milan ante el Napoli en la Supercoppa de Italia 2023.

El delantero argentino marcó un tanto en el 90+1 para darle al equipo de Simone Inzaghi su tercer título consecutivo en esta competencia, la cual se llevó a cabo en el Al-Awwal Park de Riad, Arabia Saudita.

Lautaro le dio la gloria al Inter en la Supercoppa

El Inter supo llevarse un gran triunfo ante el equipo de Walter Mazzarri, que se quedó en el minuto 60 con 10 jugadores luego de la expulsión de Giovanni Simeone.

Los de Mazzari salieron al encuentro de Supercoppa con un 11 distinto a lo habitual, con tres defensas en lugar de los cuatro a los que no tienen acostumbrados. Iniciaron bien el partido, pero poco a poco el equipo de Inzaghi fue recuperando espacios y probando suerte al arco.

Una de las primeras ocasiones fue la volea de Federico DiMarco en el 14. Hakan Çalhanoglu y Henrikh Mkhitaryan también probaron suerte al arco durante el primer tiempo, pero el Napoli supo resistir los ataques del Inter.

Supercoppa
Lautaro Martínez celebra el 1-0 del Inter ante el Napoli

Lautaro Martínez anotó un tanto en el 37, pero este fue anulado por fuera de juego. Luego del descanso se realizó un minuto de silencio en honor al legendario jugador Gigi Riva, quien falleció previo al partido.

Para la segunda parte, Khvicha Kvaratskhelia probó los reflejos de Yann Sommer en el 50, con un disparo que fue desvíado magistralmente por el portero suizo.

Al 60, Simeone fue expulsado del encuentro tras una doble amarilla, obligando al Napoli a jugar los últimos 30 minutos con 10 jugadores.

El Inter siguió atacando pero no pudo romper el 0-0 hasta el 90+1 cuando Lautaro Martínez empujó el balón al fono de la red tras una gran jugada colectiva en donde se involucraron Benjamin Pavard y Alexis Sánchez.

El argentino fue nombrado mejor jugador del partido y ha anotado en las últimas tres finales de esta competencia.

Esta es la octava Supercoppa de Italia que conquista el Inter, lo que les deja segundos en la tabla histórica detrás de la Juventus con 9 títulos. Es su tercera consecutiva, empatando el récord del Milan que lo logró en 1992, 1993 y 1994.

También puedes leer | Preolímpico 2024: Venezuela, a mejorar tras debut traumático


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *