Argentina sufrió y rescató un empate 1-1 ante Paraguay en su debut en el grupo B del Preolímpico 2024 que se celebra en Venezuela.

El conjunto dirigido por Carlos Jara Saguier pegó primero con un tanto de penal convertido por Diego Gómez en el 67. Mientras que el equipo de Javier Mascherano logró la igualdad con un gol de Luciano Gondou en el 90.

Recordemos que este torneo ofrece dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.

Argentina y Paraguay nos regalaron un gran partido en el debut

El Polideportivo Misael Delgado recibió a las selecciones sub 23 sudamericanas con un campo bastante cuestionable, lleno de arena y tierra. Aún así, ambos conjuntos pudieron hacer lo mejor en base a las condiciones presentadas.

Argentina arrancó mejor el encuentro, mostrándose más solida que el rival e iniciando sus jugadas por las bandas, llegando con facilidad a la portería paraguaya.

Pablo Solari tuvo una ocasión clara en el minuto 8, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Paraguay intentaba encontrarse en la cancha sin mucho éxito, a lo que Argentina probó suerte al arco con remates de Santiago Castro y Valentín Barco, que no fueron gran problema para el arquero Ángel González.

Argentina
Diego Gómez celebrando el 1-0 de Paraguay

Cerca de los 30, el conjunto guaraní tuvo la más clara con un remate al arco de Diego Gómez, el cual fue contenido por el portero Leandro Brey.

El equipo de Jara Saquier volvería a avisar minutos después con un cabezazo de Leonardo Rivas que pasó cerca del arco rival, pero nos quedamos sin goles en la primera mitad.

Para la segunda parte, Argentina siguió viéndose superior y Barco estuvo cerca de romper la igualdad con un zurdazo que pasó cerca del área. Paraguay respondió con un remate de Marcelo Pérez que supo responder con facilidad Brey.

En el minuto 65, Nicolás Valentini cometió una falta dentro del área a Daniel Rivas, lo que provocó un penal a favor del equipo paraguayo, que terminó convirtiendo el capitán, Diego Gómez en el 67.

Minutos más tarde vimos a Claudio Echeverri en cancha. El Diablito contribuyó para que el equipo mejorara en el encuentro, pero seguían sin encontrar el ansiado empate.

Sin embargo, el jugador que marcaría la diferencia en Argentina llegó en el 87. Luciano Gondou fue quien le dio al equipo de Mascherano el ansiado empate 1-1 y están segundos en la tabla del grupo B.

Echeverri habló luego del partido y estas fueron sus declaraciones:

«Nos vamos con un gusto amargo, pero contentos porque rescatamos un punto. Mascherano me dijo que pida la pelota, gambetee lo que hago siempre, era difícil porque ellos estaban cerrados atrás. Por suerte pudimos hacer el empate antes que termine el partido».

Perú venció 1-0 a Chile

En el primer partido del grupo B, Perú triunfó 1-0 ante Chile en el Polideportivo Misael Delgado. Si bien el equipo no tuvo muchas oportunidades de gol, Franchesco Flores supo aprovechar la que tuvo y le dio el gol de la victoria en el 67. Sin embargo, se quedaron con 10 en el 87 tras la expulsión de Mathías Llontop.

La selección de Perú arrancó sumando 3 puntos en el Preolímpico

La segunda jornada del grupo B del Preolímpico será el miércoles 24 de enero: Uruguay hará su debut frente a Paraguay y Perú se enfrentará a Argentina.

También puedes leer | Preolímpico 2024: Venezuela se derrumbó ante Bolivia


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *