La temporada de la NFL poco a poco se acerca a su fin y por eso este próximo fin de semana podremos disfrutar de cuatro trepidantes compromisos como parte de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana y Nacional.

Mientras que Ravens y 49ers se mantienen como los favoritos para llegar al Super Bowl, varios equipos llegan a la instancia buscando dar la sorpresa y en HSM te traemos los mejores datos de una nueva ronda en la emocionante postemporada del fútbol americano de los Estados Unidos.

Houston Texans vs Baltimore Ravens – Ronda Divisional AFC

Los Texans llegan al partido como una de las grandes sorpresas de la temporada luego de que el QB novato, C.J. Stroud, revolucionara a la organización con un rendimiento superlativo.

Luego de tres temporadas consecutivas sin poder ganar más de cuatro encuentros dentro de la AFC Sur, Houston se metió en la postemporada con foja de 10-7 y como líderes de su división superando en la última jornada a Jaguars y Colts.

Un accionar que lograron mantener la semana pasada, en la ronda de comodines, cuando aplastaron a los Cleveland Browns, líderes de la AFC Norte, con pizarra de 14-45.

Sin embargo, no será nada sencillo para ellos seguir haciendo historia. Este sábado deberán medirse como visitantes a los Ravens, conjunto que terminó la campaña con el mejor registro de la NFL, al dejar marca de 13-4, y por lo que descansó en la ronda de comodines al ser el primer sembrado de la AFC.

Tras firmar una extensión multimillonaria, Lamar Jackson volvió a su mejor nivel y por eso el mariscal de campo de Baltimore es, junto a Stroud, uno de los fuertes candidatos a ganar el MVP de la liga.

Y si bien los números ofensivos de los Ravens no son del todo sorprendentes, son más que suficientes para apoyar a una defensa que terminó con el menor promedio de puntos recibidos dentro del circuito y que los ayudó a dejar foja de 6-3 jugando en casa.

Green Bay Packers vs San Francisco 49ers – Ronda Divisional NFC

En el papel luce como el duelo más disparejo de la ronda divisional, pero los Packers no han parado de dar sorpresas desde la semana 16, al ganar sus últimos tres compromisos de la ronda regular, y meterse como uno de los comodines de la NFC.

De hecho, Green Bay extendió a cuatro su cadena de triunfos tras apabullar en la ronda de comodines a los Cowboys, los campeones de la NFC Sur, quienes en Dallas fueron superados 48-32 gracias a una extraordinaria actuación del joven Jordan Love.

El quarterback novato de los Packers lanzó 272 yardas y tres pases de TD ante la buena defensa de Dallas, un fogueo muy importante antes de tener una prueba de fuego mucho más complicada cuando se mida a los 49ers, equipo que es Top 3 en defensa dentro de la liga.

San Francisco descansó la semana pasada luego de posicionarse como el primer sembrado de la Conferencia Nacional con marca de 12-5 y que consiguieron al combinar a la perfección una ofensiva explosiva con una defensa inquebrantable.

De la mano de Brock Purdy, otro de los candidatos al MVP, los dirigidos por Kyle Shanahan ahora son mucho más favoritos para ganar la Conferencia Nacional tras las respectivas caídas de Eagles y Cowboys.

San Francisco no solo tendrá de regreso al mejor corredor de la liga, Christian McCaffrey, sino que su secundaria, líder en intercepciones del circuito con 22, cuenta con todas sus piezas para frenar al joven Love y así mantener el promedio de puntos concedido durante la ronda regular el cual fue de apenas 17.5.

Tampa Bay Buccaneers vs Detroit Lions – Ronda Divisional NFC

Probablemente el choque más sorpresivo de los cuatro que tendremos en los duelos divisionales, sobre todo cuando vemos la presencia de los Buccaneers en estas instancias.

Tampa Bay, que ganó su división en la última semana con marca de 9-8, dio la campanada la semana pasada al derrotar a los Eagles, con pizarra de 9-32, en lo que fue la ronda de comodines de la NFC.

Baker Mayfield, quien está en su mejor año al conseguir por primera vez las 4.000 yardas por aire y lanzar 28 TD, viene de registrar 337 yardas ante Philadelphia con tres touchdowns. Y si bien la defensa de los Bucs no fue solvente por aire, terminó como una de las mejores defendiendo los acarreos y los rivales apenas les promediaron 19.1 puntos por choque.

Por su parte, los Lions ganaron un juego de postemporada por primera vez en 32 años tras derrotar a los Rams, por pizarra de 23-24, en duelo que pudo ser para cualquiera de los dos equipos.

Detroit terminó como líder de la NFC Norte al registrar una excelente marca de 12-5, superando sin problemas a los Packers gracias a su poderosa ofensiva.

Los muchachos de Dan Campbell se posicionaron dentro de los cinco equipos con más puntos anotados en la liga, al tiempo que fueron de los cinco mejores ataques en yardas totales por tierra, yardas totales por aire, anotaciones por acarreo, anotaciones por aire, entre otras.

Kansas City Chiefs vs Buffalo Bills – Ronda Divisional AFC

Qué podemos decir de este compromiso. Uno de los clásicos de la NFL en las últimas campañas suma un nuevo capítulo en su rivalidad cuando Chiefs vs Bills disputen su Juego de División en el marco del Sunday Night Football.

Recordemos que estos conjuntos se enfrentaron en dos de las últimas tres postemporadas y el juego más recordado de ellos fue el de la ronda divisional de 2022, el cual ganó Kansas City en tiempo extra y que registró 24 puntos entre los dos equipos en los últimos dos minutos del último cuarto.

Ciertamente en esta oportunidad los Chiefs no cuentan con el mismo potencial de aquel entonces, pero vienen de superar sin problemas a los complicados Dolphins con pizarra de 7-26.

Eso sí, ese lauro llegó en casa, lugar del que estarán bastante lejos este domingo ya que el domingo deberán de visitar Buffalo tras terminar con la misma marca que ellos y perder el duelo directo en la ronda regular.

Por ello necesitarán que la combinación de Patrick Mahomes y Travis Kelce esté en su mejor momento, al igual que la defensa del equipo, la misma que sorprendió este año al culminar como la segunda con menos promedio de puntos recibidos con 17.3.

Por su parte, los Bills cerraron la temporada a todo tren y vienen de ganarle cómodamente a los Steelers, en la ronda de comodín, por 17-31. Sin embargo, el equipo contará con apenas cinco días de descanso ya que el duelo se disputó el lunes por la fuerte tormenta de nieve que azotó la ciudad de Buffalo.

Dicho esto, Josh Allen viene de disputar uno de sus mejores choques de la campaña al lanzar tres pases de anotación y sumar uno más por tierra ante los Steelers, accionar que va de la mano con una defensa de los Bills que está dentro de las cinco mejores de la liga en defensa aérea y terrestre.

About the author

Henry Roldán

Leave a Comment