Los Bravos de Margarita se recuperaron este domingo, con la victoria frente a Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de Caracas por 3-2, de una racha de cuatro partidos consecutivos añadiendo derrotas a su registro.
Osmer Morales fue el abridor del compromiso, pero apenas pudo sacar un inning y debió ser sustituido al impactarle en la pierna derecha un batazo de línea conectado por Alexi Amarista. Posterior al encuentro, los rayos X que se le realizaron arrojaron negativo para algún tipo de fractura, por lo que se confirmó que no se trata de una lesión grave.
Fue un enfrentamiento sufrido para los dirigidos por José «Cheo» Moreno, pues solo pudieron anotar tres carreras y estuvieron cerca de perder la ventaja en los innings finales frente a una ofensiva bengalí que, a lo largo de la postemporada, ha demostrado ser bastante complicada de contener.
Con el resultado positivo, los insulares mejoraron su registro a 4-6 y empataron con Leones del Caracas en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: José Moreno hace historia con Bravos de Margarita tras coronarse como Manager del Año
Félix Doubront hizo historia en la LVBP con Bravos de Margarita
Previo al choque contra Buddy Bailey y sus discípulos, el veterano y abridor de los neoespartanos Félix Doubront conversó con el corresponsal de Hispanic Sports Media David Benítez sobre su sobresaliente salida el día sábado contra Tiburones de La Guaira que terminó siendo «en vano» por la remontada de los escualos en extrainnings frente al bullpen.
«Es béisbol, son cosas que pasan. De mi parte, me siento muy contento de la labor que hice ayer», comentó Félix para HSM. De igual manera, enfatizó: «No hay, en realidad, más nada que decir por esa parte».
El exserpentinero de los Navegantes del Magallanes se convirtió en el segundo en la historia que completa una labor de 7.2 entradas en una postemporada de la pelota venezolana. En su actuación, permitió apenas dos carreras limpias y siete imparables; además, propinó un ponche y cedió solo una base por bolas.
«Súper contento sobre eso. Yo en realidad lo que fui a hacer en el montículo fue a hacer mi trabajo, a tratar de darle una calidad de apertura a mi equipo para poder ganarlo. Lastimosamente no fue así, pero yo fui a hacer mi trabajo y eso fue lo que me gusto del día de ayer», confesó Doubront sobre el récord logrado.
Los representantes del estado Nueva Esparta están viendo acción en un round robin de la LVBP por primera vez en cuatro años y, aunque suman registro negativo de victorias, tienen aún bastante chance de clasificar a la final del torneo.
«Estamos tranquilos, tratando de hoy salir y ganar el juego. Yo creo que todo el mundo sabe lo que hicimos. Nosotros sabemos lo que pasó; desde el staff a los peloteros [en el juego contra Tiburones]. Queda la espina, queda eso, pero ya eso es pasado», afirmó el miembro de la rotación que es comandada por el coach de picheo Giovanni Carrara.
Leave a Comment