El dirigente de los Bravos de Margarita, José Moreno, fue galardonado este sábado con el premio «Chico» Carrasquel al Manager del Año en la temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tras ser el artífice de la mejor campaña del conjunto insular en más de una década de la pelota criolla. Con 38 votos para el primer lugar, superó a Henry Blanco y a José Alguacil, quienes finalizaron segundo y tercero con nueve y dos sufragios respectivamente.
Se convirtió en el segundo estratega en la historia de la organización que logra alzarse con tal distinción, luego de que Henry Blanco lo lograra en la 2015-16.
Al mando de «Cheo», la escuadra margariteña recopiló un récord de 30 victorias y 25 derrotas para terminar en la tercera posición de la tabla de posiciones en la ronda regular.
«Estoy orgulloso de recibir este premio porque sé de la calidad de managers que hay aca en la liga de Venezuela. Todos con potencial y con una jerarquía tremenda«, dijo Moreno al departamento de prensa de los Bravos de Margarita. «Este premio es la recompensa de todo el trabajo que han hecho los muchachos, el equipo entero, la colaboración del cuerpo técnico se ve recompensado en el premio del año. Eso es un premio que es de toda la organización de Bravos de Margarita».
TAMBIÉN PUEDES LEER: Águilas del Zulia recibe gran noticia luego de una mala temporada
Segundo premio de Manager del Año para José Moreno
El manager de los Bravos, que fue ratificado hace par de semanas como timonel de la escuadra para la zafra 2024-24 de la LVBP, recibió su segundo reconocimiento de mejor mandamás en una ronda regular del torneo luego de que hiciera lo propio en la 2020-21, cuando desempeñó labores con los Cardenales de Lara.
«Sé del grupo de managers que han ganado el «Chico» Carrasquel, sé lo que representa para el béisbol venezolano. Ganarlo y pertenecer a ese grupo en la historia de verdad que me llena de mucho orgullo», confesó el homenajeado.
Aunque los neoespartanos no iniciaron la campaña con buen pie, sumando una gran cantidad de derrotas en fila en sus diez primeros compromisos, el cuerpo técnico supo revertir la situación para que el bullpen comenzara a tomar confianza y apoyara a un lineup que respondió formidablemente con el madero desde el día uno de la competencia.
Dicha situación, suma aun más peso a la labor de Moreno, pues consiguió hacer renacer a un conjunto que parecía perdido a clasificar de tercero en el standing y regresar al round robin, instancia que llevaba cuatro años sin pisar.
Leave a Comment