El conjunto zuliano culminó con récord de 25-32 la ronda regular

En medio del descanso después de un pésimo rendimiento en la temporada regular, las Águilas del Zulia recibieron una buena nueva este viernes, 12 de enero, a horas del mediodía, y es que la LVBP galardonó a Andrés Chaparro como el Novato del Año de la temporada 2023-24.

El joven de 24 años encaró su segundo año en la pelota criolla, pero el primero en el que superó los 10 partidos disputados. En su primera aparición con los rapaces, en la 2021-22, pudo tomar tan solo 32 turnos al bate, algo que le permitió seguir manteniéndose bajo el estatus de «novato» para la zafra que acaba de finalizar.

Para hacerse con la distinción, debió superar en escrutinios al flamante MVP de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., y al jardinero que también completó un gran rendimiento con los Navegantes del Magallanes Carlos Rodríguez.

«El Abusador» finalizó tercero en las papeletas, sin embargo, la disputa entre «Chappy» y Rodríguez se definió por apenas un punto de diferencia. El exaltado terminó con 159 unidades mientras que el pelotero de los filibusteros acumuló 158.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Clásico español definirá al campeón de la Supercopa de España 2024

Gran temporada del diamante de las Águilas del Zulia

Chaparro se uniformó con los dirigidos por Néstor Corredor después de haber transitado por una gran campaña con la filial triple-A de los Yankees de Nueva York, en la cual sacudió 25 jonrones y remolcó 89 carreras en 137 partidos disputados.

Asimismo, una vez llegó a la pelota invernal criolla comenzó a ser de los bates más productivos de su novena; a tal punto que en apenas 35 compromisos bateó para línea de .336/.419/.555 (.974 OPS) con cinco cuadrangulares, 26 carreras producidas, 19 anotadas, 16 bases por bolas y 18 extrabases.

Finalmente, debió poner punto final a su actuación luego de que fuera firmado por los Cascabeles de Arizona, franquicia que le recomendó terminar con su estadía en Venezuela.

“El solo hecho de estar nominado junto ellos, por la calidad de peloteros que son, ya dice mucho”, admitió Chaparro tras ser anunciado como ganador del premio. “Ahora, al ganarlo, se siente mucho mejor”.

“Si soy sincero, no me pasaba por la mente ganar. Sabía que estaba entre los finalistas con Acuña y Carlitos. Es un orgullo para mí y para mi familiar ganar el Novato del Año, porque es el fruto de todo el trabajo realizado”; confesó.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment