El año 2023 está a menos de siete días de ser tachado en el calendario y pasar a la historia como uno de los más icónicos en la historia de la MLB por la gran cantidad de sucesos importantes que ocurrieron; varios en los que figuran, sobre todo, peloteros venezolanos.

Ronald Acuña Jr., Miguel Cabrera y Luis Arráez fueron los criollos que se llevaron la mayor cantidad de focos por los hitos individuales que consiguieron.

LEE TAMBIÉN: Calendario Deportivo 2024

Ronald Acuña Jr. inauguró el club 40-70

La fase regular del jardinero de los Bravos de Atlanta fue, en extremo, especial. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional viniendo de una campaña 2022 en la cual no exhibió su mejor versión producto de aún estar recuperándose de la lesión de ligamento en su rodilla.

Sobresalió como el líder en bases robadas de la MLB con 73 y sacudió 41 bambinazos, cifras que lo consagraron como el único pelotero de la historia que logra tales registros. De hecho, nadie había sido capaz, si quiera, de sumar 50 estafadas y 40 cuadrangulares.

Luis Arráez quedó como Campeón Bate de la Liga Nacional e hizo historia

En su primera temporada con los Marlins de Miami, el infielder oriundo de San Felipe, Venezuela, firmó un promedio de bateo de .354 en 147 partidos disputados y se hizo con el galardón de Campeón Bate por segundo año seguido. Lo especial de su caso fue que en 2022 lo recibió en la Liga Americana, siendo jugador de los Mellizos de Minnesota, lo que le permitió, ganándolo también en 2023, exaltarse como el primer jugador de todos los tiempos que obtiene el título de bateo en ambos circuitos y en campañas consecutivas.

Rangers de Texas obtuvo su primer trofeo de Serie Mundial

Clasificando a través del comodín de la Liga Americana, los Rangers de Texas dejaron en el camino a los Rays de Tampa Bay, Orioles de Baltimore, Astros de Houston y, finalmente, a los Cascabeles de Arizona en la Serie Mundial para adjudicarse su primer anillo en la historia.

La franquicia vigilante fue fundada en 1961 y desde ese año no había sido capaz de recibir los máximos honores. No fue hasta que Bruce Bochy tomó las riendas del conjunto en 2023 y los hizo, junto con una gran gestión de la gerencia añadiendo jugadores importantes, una «novena campeona».

Miguel Cabrera puso fin a una brillante trayectoria en MLB

La más reciente temporada fue icónica para toda la comunidad latina y, especialmente, para la venezolana, pues «el Tigre Mayor» dejó de ser jugador profesional de la pelota norteamericana.

Cada una de las organizaciones de las Mayores homenajearon al histórico primera base de los Tigres de Detroit cuando visitó los 29 estadios en calidad de visitante. Recibió regalos y ensordecedores ovaciones por parte de los aficionados, quienes se encargaron de hacer inolvidable el «último baile» de Cabrera en la mejor liga del mundo de béisbol.

Royce Lewis sacudió cantidad récord de grand slams

En apenas 58 partidos de la zafra 2023, el antesalista de 24 años sacudió cuatro jonrones con bases llenas, mismos que le bastaron para dominar ese renglón al final del año. De igual manera, sumando sus 12 juegos de 2022 y 58 de 2023 acumuló un total de cinco bambinazos con almohadillas repletas en sus primeros 70 compromisos para consagrarse como el pelotero que más rápido llega a la media decena de grand slams.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *