El tan esperado debut de Ronald Acuña Jr. en la temporada 2025 de la Major League Baseball con el uniforme de los Bravos de Atlanta no decepcionó en lo absoluto, más bien llenó las expectativas de los miles de fanáticos que hicieron acto de presencia en el Progressive Field para ser testigos del duelo contra los Padres de San Diego, este viernes.
Más allá de ser un duelo de suma importancia, el primero de una serie de tres juegos que se estará llevando a cabo en la casa de los Bravos, el principal foco de la afición estaba puesto en el debut del jardinero venezolano, quien llevaba un año sin ver acción debido a estar recuperándose de una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió en el inicio de la campaña 2024 del mejor béisbol del mundo.
Después de un exitoso paso por Ligas Menores como motivo de su rehabilitación, donde dejó línea ofensiva de .400/.591/.933 con par de cuadrangulares en seis juegos, “el Abusador” demostró que llegó listo para volver a la élite de Las Mayores, tal como lo demostró en la fase regular 2023 cuando inauguró el club 40-70.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vladimir Guerrero Jr. se muestra crítico consigo mismo: “Tengo que jugar mejor”
⚾Ronald Acuña Jr., @ronaldacunajr24! HR (1)
— Home Run Report (@homerunreport) May 23, 2025
5/23/25 @ ATL, ⬇️ 1st
vs RHP Nick Pivetta
115.5 MPH / 23° / 467 ft to LF
Off a 93.1 MPH four-seam fb
▶️It's a home run in 30/30 parks.◀️
📺: https://t.co/9dQ7u29Wgb pic.twitter.com/SbWArzxlaB
Jornada casi perfecta para Ronald Acuña Jr. en su debut
El patrullero nacido en La Sabana, estado La Guaira, alineó como primero en el orden y jardinero derecho en el lineup de Brian Snitker para el importante compromiso frente a los terceros de la División Oeste de la Liga Nacional.
En su primer turno del compromiso, claramente en la primera entrada de acción, recibió una ensordecedora ovación por parte del público local una vez que se aproximó a la caja de bateo. Se tomó su tiempo para pararse frente al abridor Nick Pivetta, quien fue la víctima de la soberbia conexión de Acuña que aterrizó en lo profundo del jardín izquierdo tras viajar un total de 467 pies de distancia, una que marcó récord en la Liga Nacional en lo que va de campaña.
El batazo sirvió para poner al frente a los locales temprano en el partido pero también como un desahogo para el pelotero criollo. Hacía casi un año desde que no jugaba en la MLB y en el primer pitcheo que vio la “desapareció” en el estadio de su club.
Su segunda aparición al bate llegó en la tercera entrada y tampoco decepcionó, conectando sencillo hacia el jardín central para abrir el inning. No obstante, en sus turnos consecutivos terminó siendo retirado con rodado hacia el campocorto y ponche en el quinto y séptimo capítulo respectivamente.
En medio de una temporada plagada de altibajos para los Bravos de Atlanta, el regreso de Ronald Acuña Jr. aparece como un rayo de esperanza de que las cosas podrían mejorar en el futuro próximo. Brian Snitker y sus pupilos son terceros en el Este de la Nacional con balance negativo de 24-26 y a lo largo de la zafra no han podido mostrar un bien nivel colectivo en prácticamente ninguna faceta del juego. Ahora, con “el Abusador” en el roster, la afición y los miembros de la organización esperan poder revertir la situación.