Junior Moreno cerró un 2023 positivo en todos los aspectos. En la MLS, Cincinnati terminó como el equipo con mayor puntaje en la ronda general, alcanzando la final de la Conferencia Este; por su parte, la Vinotinto quedó en puestos clasificatorios al Mundial 2026, con seis fechas disputadas en las Eliminatorias.

El tachirense de 30 años contó con protagonismo en su club, y en la selección, aunque solo disputó tres partidos, contribuyó al buen momento.

La Vinotinto durante un entrenamiento. Foto: FVF.
La Vinotinto durante un entrenamiento. Foto: FVF.

“Fue un año bastante bueno, bastante positivo en lo grupal y en lo individual”, afirmó Moreno en conversación con HSM Deportes.

Junior Moreno y el año del Cincinnati

Cincinnati quedó con 69 puntos en la ronda regular de la MLS, superando por 6 a Orlando. Caería en la final de Conferencia con el futuro campeón absoluto, Columbus Crew.

“Hicimos un gran año con el equipo, llegamos a la final de nuestra conferencia y, por como se vio el partido, se nos escapó por muy poquito (3-2), la posibilidad de llegar a esa final absoluta. Nos deja ese sabor amargo, porque creo que pudimos haber estado ahí”, consideró el mediocampista.  

Analizando el duelo del pasado 2 de diciembre, “por cosas del partido nos faltó un poco más de tenencia a la hora de ir ganando el partido 2-0, de enfriarlo y poder jugar con esa desesperación del rival. Se nos vinieron encima, les dimos mucho la pelota, y por una o por otra cosa se nos escapó el resultado”.

Junior Moreno con Cincinnati.
Junior Moreno con Cincinnati.

“Pero en líneas generales, contento”, continuó Junior Moreno. “El equipo se mantuvo todo el año solvente, enfocado. Ganamos el Supporters Shield, que es para el equipo que ganó más puntos en todas las conferencias, eso quiere decir que se trabajó muy bien, de la mejor manera. Partido a partido fuimos muy bien. En casa fuimos bastante fuertes, sacamos muchos puntos en la carretera también, y eso nos ayudó a tener una distancia larga con el segundo puesto”.

En total, Moreno marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en 33 partidos, 30 de ellos como titular.

Respecto a su continuidad con Cincinnati, “espero seguir en el club, y si no, por equis o por ye motivo, mantenerme con la misma disciplina, el mismo trabajo duro para hacer lo mejor que sé hacer”.

La Vinotinto, con un gran arranque en las Eliminatorias

Respecto al año en la Vinotinto, se muestra optimista con las Eliminatorias. Solo pudo disputar 3 partidos (ante Brasil, Chile y Perú), pero ya formar parte del grupo le da una alegría inmensa.

Venezuela es cuarta en el Premundial, con 9 puntos. “Tuvimos un arranque muy, muy positivo, en el que nos hicimos fuertes de local, peleamos puntos de visitante, y bien”, señaló el mediocampista tachirense. “Esa armonía, esa familia, ese equipo, esa sana competencia, todo se reflejó en cada partido. Cualquiera que fue titular, o que luego le tocó entrar, estuvo preparado, motivado”.

Junior Moreno. Foto: FVF
Junior Moreno. Foto: FVF

“Estuve en algunos partidos no convocado, sino en la tribuna, como otros compañeros, y de todas maneras al siguiente partido estuvimos preparados. Es eso, es estar al 100% enfocados. En la Vinotinto estamos unidos como familia. Eso se reflejó en la cancha. En líneas generales fue un año bastante positivo. La Eliminatoria es larga, pero resultó un excelente año”, resaltó Moreno.

El 2024 es año de Copa América, y Junior Moreno trabajará hasta el final para estar en la lista vinotinto.

“Deseo mucha salud, que sea un 2024 igual o mejor que el 2023, con muchas bendiciones, con muchos éxitos para todos. A mediados de año viene la Copa América, esperamos competir de la mejor manera, hacer una gran Copa América”, afirmó.

La décima estrella del Deportivo Táchira, vista por un orgulloso tachirense

Deportivo Táchira, campeón de Venezuela.
Deportivo Táchira, campeón de Venezuela.

Junior Moreno también habló sobre la décima estrella del Deportivo Táchira. Como nacido en San Cristóbal, el mediocampista mostró su orgullo.  

“Contento, porque soy tachirense. A pesar de que no jugué en el primer equipo, sino en categorías menores un par de años, soy tachirense y me sentí súper contento”, recaló el volante.

“Tengo amigos en el equipo. Siempre es un orgullo enorme lo que logre el Táchira. El gran trabajo se manifestó en el título, es más que merecido. Contento de que se haya quedado la décima aquí en la tierra”.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *