Los de Miguel Ángel Sánchez ganaron 4-2 al equipo culé.

El Girona sigue brillando en España. El equipo Miguel Ángel Sánchez goleó 4-2 al Barcelona en la jornada 16 de La Liga y es líder en solitario.

Con tantos de Artem Dóvbyk, Miguel Gutiérrez, Valery Fernández Estrada y Cristhian Stuani, los visitantes se llevaron el triunfo en el Estadio Olímpico de Montjuic. Por el Barcelona anotaron Robert Lewandowski e Ílkay Gündogan.

Partidazo entre Barcelona y Girona

El partido inició con mucha intensidad de parte de ambos equipos. El Barcelona avisó muy temprano, en el minuto 6 Jules Koundé envió un centro al arco que pudo detener fácilmente el arquero Paulo Gazzaniga.

Los de Xavi se sentían muy cómodos con el balón y rodaba bien la pelota en el centro del campo con Pedri y Frenkie de Jong. Por un momento parecía que los locales marcarían primero pero todo cambió en el minuto 12.

Artem Dóvbyk puso el 1-0 para el Girona gracias un remate ajustado al palo, imposible de atajar para Iñaki Peña. El balón tocó el poste y entró para poner al equipo visitante líder en La Liga.

Girona
Miguel Gutiérrez celebra su tanto ante el Barcelona

De ahí en más empezó otro partido para el Barca con el objetivo de remontar. Rapinha remató ante Gazzaniga en el 18, quien respondió con un paradón de pecho para evitar el 1-1.

Pero el empate llegó apenas un minuto después gracias a Robert Lewandowski. Tiro de esquina de Rapinha y por lo alto apareció el polaco para marcar la igualdad al segundo palo. Gol número 8 para el delantero en La Liga.

El Girona volvió a atacar para poner a Peña a brillar con atajadas decisivas para evitar el 2-1. Marcador que inevitablemente llegaría en el en el minuto 40 gracias a una acción de Miguel Gutiérrez.

El defensa entró sin problemas al área del Barcelona y definió con categoría para enviar a su equipo a la victoria en el mediotiempo.

Un buen primer tiempo del equipo visitante que supo someter al equipo de Xavi para lograr un resultado importante.

Girona se aseguró el liderato en el segundo tiempo

Para el segundo tiempo vimos a un Barcelona más sólido, buscando oportunidades de empatar el encuentro.

En el 57, Ílkay Gündogan tuvo una clara pero no pudo concretar. Lewandowski también lo intentaría minutos después sin éxito. El gol parecía escapársele al equipo culé.

En el 68, Gündogan volvió a probar suerte tras un pase de Ferrán pero seguían sin concretar el encuentro, a lo que el Girona aprovechó en el 80 para marcar el 3-1 con Valery Fernández Estrada.

Valery sacó una jugada magistral para superar a la defensa del Barcelona y se quedó solo ante Peña para una gran definición rasa y ajustada al poste.

Cristhian Stuani marcando el 4-2 del Girona ante el Barcelona

Un minuto después casi cayó el cuarto del Girona tras un disparo de Savinho que salvó con la cabeza Iñaki Peña.

El Barcelona respondió en el 90+2 con un gol de Gündogan para el 3-2. Se ponían las cosas tensas entre ambos equipos, especialmente porque Lewandowski cabeceó sin éxito para el empate.

En el 90+5 seguíamos con acción en el encuentro y llegó el sexto tanto del partido. El 4-2 para el Girona lo puso Cristhian Stuani para darle el liderato a su equipo en La Liga.

Con este resultado, el Girona es líder solitario de La Liga con 41 puntos tras un 4-2 definitivo ante el Barcelona. El Real Madrid es segundo con 39 unidades. El equipo de Carlo Ancelotti empató 1-1 con el Betis este sábado.

Por su parte, el Barcelona es cuarto con 34 unidades, mismas que el Atlético Madrid que es tercero pero con menos goles a favor.

También puedes leer | Real Madrid y Betis igualan en un encuentro intenso en el Benito Villamarín

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment