¡Es un hecho! Shohei Ohtani finalmente firmó su nuevo contrato en la MLB, luego de varias semanas de haber iniciado el mercado y dejar en expectativa a varias franquicias y aficionados de la mejor liga del mundo de beisbol.

Después de que, hace par de días, los Azulejos de Toronto surgieron como uno de las franquicias favoritas para quedarse con el pelotero, los Dodgers de Los Ángeles terminaron siendo la organización que cumplió con las exigencias monetarias del jugador, ofreciéndole el contrato más abultado de todos los tiempos, el cual consta de 10 temporadas a cambio de 700 millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto aportará Juan Soto a los Yankees de Nueva York en 2024

Shohei Ohtani es nuevo jugador de los Dodgers de Los Ángeles

Lo que consiguió «Showtime» con su nuevo acuerdo es más que solo una gran suma de dinero, sino que se convirtió en el deportista mejor pagado en la historia de cualquier disciplina en Estados Unidos.

Otra de las características que hizo de la firma un evento aun más especial es la forma de anunciarlo y la falta de información que existió alrededor del tema. Ningún insider reconocido de la MLB sabía de primera mano las intenciones del jugador y, de hecho, varios fueron imprecisos en la labor periodística, alegando hace algunas horas que la superestrella nipona había llegado a una alianza con los Azulejos de Toronto.

Como algo que casi nunca sucede, el propio pelotero fue quien hizo pública su decisión a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram. Publicó una foto del logo de los Dodgers y en el caption plasmó un agradecimiento especial para su antiguo equipo, así como también se disculpó con los fans por haberse tomado tanto tiempo para hacer saber su voluntad.

«A todos los fans y a todos los involucrados en el mundo del béisbol, me disculpo por tardar tanto en tomar una decisión. He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo», reza la primera parte del escrito.

Ohtani se unirá, entonces, a un lineup colmado de estrellas como Freddie Freeman, Mookie Betts, Max Muncy y Will Smith para intentar llevarle otro campeonato a la ciudad de Los Ángeles tan pronto como en la venidera zafra 2024.

En cuanto a contratos más lucrativos en la historia de la MLB, el dos veces Jugador Más Valioso del Joven Circuito superó por amplia diferencia a quien antes presumía del récord, Mike Trout (426.500.000 por 12 campañas).


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *