Los «Bombarderos del Bronx» añadieron a sus filas a uno de los mejores bateadores del béisbol organizado

El pasado miércoles se oficializó un cambio entre los Yankees de Nueva York y los Padres de San Diego que envío a Juan Soto y Trent Grisham a los mulos por Michael King, Kyle Higashioka, Jhony Brito, Randy Vásquez y Drew Thorpe.

El jardinero quisqueyano era pretendido por la franquicia neoyorquina desde inicios de la campaña pasada de la MLB, sin embargo, no había podido efectuarse un cambio que fuese viable para ambas escuadras. Ahora, debido a los problemas económicos por los que está atravesando el conjunto religioso, la organización que cuenta con A.J. Preller como gerente general optó por enviar a la Gran Manzana a una de sus superestrellas para liberar masa salarial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Humildad! Palabras de Jackson Chourio tras firmar su nuevo contrato

Juan Soto se une a unos Yankees que necesitan recuperar producción ofensiva

La zafra 2023 de las Grandes Ligas fue, en extremo, decepcionante para los dirigidos por Aaron Boone, quienes en ningún momento de la fase regular pudieron mostrar un positivo nivel que les permitiera meterse entre los candidatos para avanzar a la postemporada. Antes de comenzar octubre, culminaron con un balance de 82 victorias y 80 derrotas que los dejó en la cuarta posición de la División Este de la Liga Americana, a 19.0 partidos del primer sembrado.

Aunque, en términos generales, el picheo estuvo decente, figurando como el décimo mejor de la Gran Carpa en efectividad con 3.97 y el tercero en promedio de bateo contrario con .234; fueron uno de las peores novenas en cuanto a nivel con el madero se refiere. Ostentaron el segundo peor AVG del año (.227) y el sexto peor OPS (.701).

De igual manera, anotaron un total de 673 carreras, cifra que fue la vigésima quinta más alta entre todas las franquicias.

En vista del pésimo rendimiento de la ofensiva, la gerencia de los «Bombarderos del Bronx», encabezada por Brian Cashman, está mentalizada en agregar varios jugadores de posición que sirvan para elevar el desempeño del lineup para que se vea reflejado en victorias el año que viene.

«No será solamente Juan Soto. Seguiremos trabajando para ver qué más podemos agregar. Queremos hacer de esto la meca del béisbol», dijo Cashman luego de que fuera anunciada la llegada del expelotero de los Nacionales de Washington.

En el presente offseason, Álex Verdugo y Juan Soto han sido las dos incorporaciones de más impacto que ha realizado el equipo con más títulos de Serie Mundial de la historia de la MLB.

Contar con un pelotero como Soto es un enorme privilegio para cualquier roster, y más para uno como el de los Yankees que requieren, con urgencia, de jugadores consolidados que aporten consistencia en el plato y batazos oportunos.

Precisamente esas características las tiene el patrullero dominicano, quien ya lleva tres temporadas consecutivas siendo líder en bases por bolas recibidas, por su gran disciplina en la caja de bateo.

En la más reciente campaña, vistiendo el uniforme de San Diego, el nacido en Santo Domingo acumuló su máximo de carrera en cuadrangulares con 35; además de que trajo al plato 109 carreras, anotó 97 y recibió 122 boletos para un AVG de .275, OBP de .410 y .929 de OPS.

Por si fuera poco, su cualidad de jugador «clutch» lo hace aún más valioso para los del Bronx. En 2023 conectó 21 extrabases, de los cuales nueve fueron cuadrangulares, con RISP. Asimismo, registró AVG de .299 y OPS de 1.016 bajo esa situación.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment