El Miami Heat recibió la noche de este viernes a los Cleveland Cavaliers en partido disputado en el ‘Kaseya Center’ de la ciudad de Miami. Ambos equipos llegan con récord similar de 12-9, además de ganar ambos su último partido. Bam Adebayo no fue de la partida por molestias físicas. La victoria fue para Cleveland por 113-99 con un estelar Donovan Mitchell al anotar 27 puntos.

Un arranque potente para el Miami Heat

Un primer parcial que se fue del lado de los locales con un claro 25-17 parcial tras finalizar los primeros 12 minutos. Miami lograba a través de un inspirado Josh Richardson irse arriba tras 8 puntos anotados que se sumaron a 7 por parte del siempre rendidor y cumplidor Jimmy Butler. Miami robaría 5 balones en este primer cuarto, además de provocar 10 pérdidas de balón en un nefasto primer cuarto para unos Cavaliers que apenas lanzaron un pobre 28% de campo en estos primeros minutos. Por Cleveland destacaron Darius Garland e Isaac Okoro con 4 puntos cada uno.

Los Cleveland Cavaliers tendrían una reacción inmediata y efectiva

De manera íntegra aparecería toda la artillería de los Cavaliers con un muy completo segundo cuarto: Max Strus anotó 8 puntos en su dulce regreso a Miami mientras que Craig Porter Jr., Sam Merrill y Donovan Mitchell anotaron 6 cada uno. También se unieron a la fiesta con 5 puntos Dean Wade y Tristan Thompson. Entre todos ellos anotarían los 36 puntos que le darían la ventaja a los Cavaliers por 53-52 sobre el Heat al cierre de la primera mitad.

Miami vería como su porcentaje de campo aumentaba de 38 a 43.5% pero de igual manera no era suficiente para aguantar la arremetida de Cleveland. Josh Richardson vino desde la banca para anotar 9 puntos en el parcial y totalizar 17 tantos al medio tiempo. Estaba siendo una gran noche para uno de los jugadores que se fue de Miami a Philadelphia en el cambio que trajo a Jimmy Butler hace unos años.

Nos íbamos al descanso con el marcador súper ajustado 53-52 y una promesa de partido en el ‘Kaseya Center’. Josh Richardson lideraba al Heat con 17 puntos y Sam Merrill hacía lo propio con 9 puntos por los Cavaliers.

Llegaría la reacción de los Cavaliers

El alto mando de los Cavaliers reaccionaría en el tercer parcial pues Donovan Mitchell y Darius Garland se combinarían para anotar 22 puntos, incluidos 6 triples, para encaminar lo que a la larga sería una gran victoria para los Cavaliers y de visita ante un equipo que está llamado a ser un rival directo, el Miami Heat. Cleveland se robó 5 balones y obligó al Heat a perder hasta 7 balones. En cuanto a triples, Cleveland sacó amplias diferencias al lanzar para 63% contra apenas un pobre 28% por parte de Miami.

El Heat intentaba reaccionar y meterse al partido pero los Cavaliers eran muy superiores. Kyle Lowry jugó los 12 minutos y anotó 8 puntos, redondeando 15, para intentar meter a los suyos en el partido. Pero no sería suficiente pues el partido estaba casi perdido.

Nos íbamos al último cuarto.

No fue suficiente el Heat para los Cavaliers

Fue prácticamente un trámite lo vivido en el cuarto final del partido. Lo ganó Miami por 24-23, si, pero ya era muy tarde debido a que el gran y mayor daño ya estaba hecho. Georges Niang saldría de la banda para Cleveland y anotaría 10 puntos, los cuales serían suficientes para mantener el marcador como estaba: amplio y cómodo para los visitantes. Darius Garland y Donovan Mitchell cerrarían el partido con 11 puntos entre ambos para apoyar a Niang en el marcador y decretar la victoria que colocaría a Cleveland con 13 victorias y 9 derrotas en la tabla de posiciones. Miami llegaría a 12 victorias por 10 derrotas.

Kevin Love jugó los 12 minutos del último período, lo cual es raro y poco habitual en las rotaciones de Erik Spoelstra. Anotó 9 puntos producto de 3 triples anotados en 6 intentos al aro en este final de partido. Caía derrotado el Miami Heat ante un rival directo como los Cleveland Cavaliers.

El próximo partido del Miami Heat será el lunes en Charlotte ante los Hornets mientras que los Cavaliers visitarán Orlando también este lunes para enfrentar al Magic.


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *