Brahim Díaz es uno de los jugadores más infravalorados del fútbol mundial. El jugador de 24 años ha estado brillando en su regreso al Real Madrid.
El talentoso futbolista ha sabido aprovechar la plaga de lesiones que ha invadido al equipo de Carlo Ancelotti y ha sabido ganarse su lugar con un magnífico estado de forma en los últimos partidos.
Brahim Díaz: La sorpresa de la temporada
Más allá de Jude Bellingham, que está haciendo un trabajo excepcional, nadie se esperaba semejante desempeño de Brahim.
El futbolista llegó procedente del AC Milan tras tres temporadas en donde ganó el título de Serie A en 2022 y este fin de semana marcó el primer gol del encuentro ante el Granada y aportó una asistencia para el segundo.
Díaz fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido, un reconocimiento no sólo a su desempeño en el encuentro, sino que simboliza un premio a su paciencia.
A pesar de sólo jugar 121 minutos en los primeros nueve partidos de la temporada y acumular apenas un gol, el malagueño supo esperar su momento y ha sido titular en 4 de los últimos 5 encuentros del Real Madrid.
De acuerdo a estadísticas de Opta, el ex Milan ha participado en 6 goles en los últimos 8 juegos en los que ha formado parte, un registro impresionante.
Díaz quiere jugar con España
El buen momento de Brahim Díaz le hace soñar con la posibilidad de ser convocado para la Eurocopa con la selección de fútbol de España. Se esperaba que el malagueño jugara con la camiseta de Marruecos, pero todo parece indicar que el combinado europeo será su predilecto.
Sin embargo, el jugador se mantiene enfocado en su presente con el Real Madrid y todavía no ha tomado decisiones sobre su futuro internacional.
Por ahora, disfruta de sus 4 goles y 2 asistencias en todas las competencias hasta ahora y, sin duda, pone en aprietos a Carlo Ancelotti a la hora de escoger a los 11 titulares para cada encuentro.
También puedes leer | Brahim y Rodrygo lideran victoria del Madrid ante el Granada
Leave a Comment