Los capitalinos regresa al sendero de la victoria luego de caer en su visita a la UCV contra Tiburones de La Guaira

Leones del Caracas recibió este miércoles a los Navegantes del Magallanes en el Estadio Monumental Simón Bolívar para llevar a cabo el tercer partido en la capital entre los «Eternos Rivales».

Dos horas antes de iniciar el choque se hizo la entrega oficial de los anillos de campeón a los peloteros de los «Melenudos» frente a un estadio que estaba comenzando a llenar sus asientos. Asimismo, se oficializaron los uniformes que utilizarán los equipos, oriental y occidental, en el Juego de Estrellas.

Finalmente, el partido terminó siendo favorable para los locales con resultado de 5-4, un desenlace que siguió ampliando la racha de victorias en casa derrotando a los filibusteros a nueve.

LEE TAMBIÉN: ¡Otro para la calle! Ronald Acuña Jr. suma números extraordinarios en su inicio de temporada en LVBP (+Video)

Casi 35.000 fanáticos dijeron presente en el Estadio Monumental Simón Bolívar para el Caracas-Magallanes

Según cifras oficiales suministradas por el grupo de prensa de los Leones del Caracas, 34.933 aficionados asistieron a presenciar el encuentro. Con dicha presencia de personas, se superaron las 33.381 que estuvieron el choque más reciente entre ambas escuadras en el mismo escenario, el 31 de octubre, para oficializar un nuevo récord histórico en la LVBP.

Horas antes de escucharse la voz de «play ball», el cerrador de «la Nave Turca» Anthony Vizcaya conversaba con David Benítez, corresponsal de Hispanic Sports Media, precisamente acerca del ambiente que se vivía en los partidos entre Leones y Magallanes.

«Agradecido con todo el público, con todos los que han podido participar aquí en este hermoso estadio. Les doy gracias por venir a estos partidos», declaró el cerrador oriundo de Barquisimeto.

https://www.instagram.com/reel/C0P2-xcu5S0/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Leones del Caracas se afianza al segundo lugar de la tabla mientras que el Magallanes continúa descendiendo

Con un Jhoulys Chacín que fue de menos a más en el duelo, los dirigidos por José Alguacil supieron recuperarse de una desventaja de 3-0 para terminar llevándose el compromiso. El abridor, con experiencia en Grandes Ligas, lanzó cinco innings completos en los que permitió cuatro imparables y tres carreras limpias con cuatro ponches.

«Jhoulys es un jugador que no tuvo actuación durante el verano y había que tener paciencia. Todos sabíamos que su primera salida iba a ser un poco cuestionable pero la segunda estuvo muy bien. Ya yo tengo un repertorio con Jhoulys y sé lo que puede hacer. Cuando pensábamos que no nos podía dar tres innings terminó dándonos 5 de trabajo, poniéndonos a donde queríamos llegar», subrayó el estratega de los felinos, José Alguacil en la rueda de prensa posterior.

El norteamericano Rubén Alaniz fue el encargado de sellar el partido en la novena entrada; aunque se complicó, con corredores en primera y segunda con dos outs, terminó ponchando al peligroso Romer Cuadrado para sumar su octavo salvado de la campaña y dejar su efectividad en 0.61.

Con respecto al bullpen del Caracas, Alguacil comentó: «En esta liga el picheo es factor fundamental para ganar. El año pasado todos vimos que el éxito de la temporada fue el bullpen, llamado ‘el menú’. Este año no hemos podido crear ‘el menú’ como lo hubiésemos querido, ahí sí tenemos algún patrón pero no hemos podido utilizarlo a diario […] Pero, para concretar la respuesta, sí, la fortaleza es nuestro picheo».

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment