Real Madrid sufrió para derrotar a un Getafe que terminó con 9 jugadores: los merengues vencieron 1-0 a los azulones este domingo, por la fecha 9 de La Liga.
Kylian Mbappé, con asistencia de Arda Güler, anotó el gol de la victoria madridista.
El cuadro blanco recuperó la cima del torneo con 24 puntos, dos por encima del Barcelona, que en la víspera ganó 2-1 al Girona.
Los dirigidos por Xabi Alonso suman ocho victorias y un empate, con 20 goles a favor (segundos detrás del Barcelona) y apenas 9 en contra (líderes). El próximo domingo afrontan El Clásico en el Santiago Bernabéu.
Minutos de locos que decidieron el encuentro para Real Madrid
En un partido engorroso -como son habitualmente en el Coliseum Alfonso Pérez, trinchera del Getafe-, al Madrid le costó abrir el marcador.
Solo lo pudo hacer luego de unos minutos de locura:
- Al 76, Allan Nyom ingresó al campo por Kiko Femenía.
- Un minuto más tarde, Nyom le dio un manotazo a Vinícius -que entró como recambio al 55-, recibiendo la roja directa por parte del árbitro José Luis Munuera Montero.
- Y al 80, Mbappé anotó el gol del triunfo blanco.
En la frontal del área, Güler le filtró el balón a Mbappé: el francés se volteó y mandó un zapatazo tremendo por el palo izquierdo a David Soria.
Fue el décimo gol de Kylian en nueve partidos en la temporada, líder.
Además, sumó su partido número 11 anotando de forma consecutiva, 14 goles en total, entre club y selección por todas las competiciones.
Getafe sufriría una segunda expulsión al 84. Álex Sancris recibió su segunda amarilla del cotejo, dejando con 9 futbolistas al equipo de Pepe Bordalás.
Las críticas de Bordalás a Munuera Montero y Vinícius
Xabi Alonso analizó el compromiso: “Venir a Getafe no es fácil, hay que saber competir y dar la cara. Saber también que puede que no sea el partido más bonito”.
“Hemos estado concentrados y haciendo lo que teníamos que hacer”, recalcó el ex mediocampista. “Había que remangarse porque sabíamos que no iba a ser el partido más espectacular, y así ha sido Es un triunfo que nos permite empezar la semana con muy buena energía”.
Desde la acera del frente, Pepe Bordalás mostró su molestia por lo que consideró provocaciones de Vinícius.

“Se ha acercado a decirme que muy buen cambio. No hay nada que explicar, es lo que me ha comentado, yo le dije que se dedicase a jugar”, dijo el español.
También criticó la expulsión sufrida por Nyom: “Yo he escuchado al cuarto que le ha dicho que roja, lo tenía cerca. Estamos de acuerdo en que es excesiva, es una falta aparatosa, pero con amarilla se habría solventado sin problema. Vinícius exagera, se toca la cara y expulsan a Nyom de manera injusta”.
Real Madrid jugará este miércoles contra la Juventus, por la tercera jornada de la Fase Liga de la Champions. Todo, antes del compromiso del próximo domingo en el Bernabéu contra Barcelona, con el objetivo de defender la cima.






