Este lunes, 13 de noviembre, la MLB dio a conocer los ganadores del premio al Novato del Año de la Liga Americana y Nacional. Aunque resultaba algo «obvio» la selección de Gunnar Henderson y de Corbin Carroll como los mejores jugadores de primer año del Joven y Viejo Circuito respectivamente, era necesario hacerlo oficial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joe Espada nuevo mánager de los Astros de Houston

Corbin Carroll: un jardinero con capacidades para dominar la liga

El patrullero de 23 años de los Arizona Diamondbacks firmó un rendimiento individual que dejó maravillados a todos los fanáticos de la mejor liga del mundo de beisbol. Consiguió unos registros individuales de 161 imparables, 25 jonrones, 76 carreras impulsadas, 116 anotadas, 54 bases robadas, 65 extrabases, WAR de 5.4 y línea de .285/.362/.505 que le permitieron inmiscuirse no solo entre los mejores novatos, sino entre los más destacados bateadores de toda la liga.

El zurdo fue capaz de demostrar un corrido de bases excepcional que lo hizo ser el tercer máximo estafador de almohadillas del torneo, solo detrás de Ronald Acuña Jr. y Esteury Ruiz.

De igual manera, estuvo nominado como titular al Juego de Estrellas 2023 de la MLB por un inicio de temporada digno de admirar.

Gunnar Henderson: toletero de poder que está llamado a ser grande

Lo especial del infielder de los Baltimore Orioles no es solo su indudable capacidad de conectar batazos de larga distancia y remolcar una gran cantidad de carreras, sino que sus habilidades defensivas lo hacen un sólido candidato a futuro para hacerse, al menos, con un guante de oro.

Se desempeñó como antesalista y campocorto a lo largo de la fase regular más reciente y acumuló un total de 13 carreras salvadas a la defensiva con 274 asistencias y 130 puestos outs.

Por si fuera poco, fue uno de los bates más oportunos de los campeones de la División Este de la Liga Americana, ligando para .281 de promedio y .935 de OPS con 17 extrabases, nueve jonrones y 59 carreras remolcadas en situación de RISP.

En general, Henderson cerró su primera campaña completa en las Mayores con 560 turnos al bate, 143 incogibles, 28 vuelacercas, 82 carreras producidas, 100 anotadas, 66 extrabases, 10 bases robadas, AVG de .255, OBP de .325 y .814 de OPS.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davidbedeportes
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *