Joe Espada, fue presentado como el número dirigente de los Astros de Houston para la temporada 2024 de la MLB, en una rueda de prensa el lunes por la mañana en Minute Maid Park de Houston.

Jim Crane junto al gerente general Dana Brown presentaron al boricua, que pasó los últimos seis años como coach de banca, ahora, reemplazará a Dusty Baker, que se retiró el mes pasado.

Espada, de 48 años, llegó a los Astros de los Yankees antes de la temporada 2018 para reemplazar al coach banca Alex Cora, que fue contratado para dirigir a los Medias Rojas. La experiencia gerencial previa de Espada incluye la Liga de Invierno Puertorriqueña. La falta de nombres vinculados a la oferta de trabajo de los Astros indica que Espada fue probablemente la primera opción del equipo todo el tiempo.

Joe Espada es de la casa

La contratación de Espada se verá de manera positiva, donde es popular entre el personal y los jugadores y un fuerte comunicador. Ha sido entrevistado para varios puestos en los últimos años, como en los Marlins, los Giants y los Medias Blancas.

Espada ha trabajado con un par de gerentes que han ganado títulos de la Serie Mundial en Houston: A.J. Hinch y Baker, y se le encargará mantener el lugar de los Astros entre los pesos pesados de la Liga Americana. Houston ha jugado en siete ALCS consecutivos y ha ganado seis títulos consecutivos de división de temporada completa, aunque tuvieron que ver al rival de la división Texas ganar la Serie Mundial este año.

Espada contaría con un buen grupo

Los Astros volverán con la mayoría de sus jugadores claves el próximo año y deberían estar preparados para competir por otro banderín con algunas adiciones al bullpen. Brown dijo que agregar algunos brazos de bullpen y encontrar un receptor de respaldo para Yainer Díaz son sus dos mayores objetivos fuera de temporada.

Espada ahora tiene la oportunidad de poner su sello en el cuerpo técnico, incluida la contratación de un entrenador de banca. El entrenador de primera base Omar López podría ser candidato para convertirse en coach de banca.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Villalobos
Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *