La novena de Arizona fabricó tres carreras en el episodio para vencer 6-5 a los Phillies y dejar la serie igualada a dos triunfos por lado.

Está leyendo bien, no es ninguna broma del día de los inocentes ni del amigo gracioso, los Diamondbacks de Arizona del 2023 son una realidad y el viernes por la noche, en el Chase Field, ante casi 48.000 aficionados, dieron otra muestra de ello tras derrotar por 6-5 a los Phillies de Philadelphia.

Gracias a una épica remontada, guiada por Alek Thomas y Gabriel Montero, la novena de Arizona logró igualar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, a dos victorias por bando, cuando la mayoría los daba por eliminados tras ser apabullados en los dos primeros choques disputados en Philadelphia.

Crédito: AP.

El encuentro comenzó con los D-Backs anotando una carrera en el segundo y otra en el tercero. Inmediatamente los Phillies responderían con una rayita en el cuarto, producto de un nuevo jonrón de Kyle Schwarber, otra carrera más en el quinto, dos en el sexto y una en el séptimo.

Una ventaja que se veía enorme a esa altura del choque para el excelente bullpen de Philadelphia, quien en esta ocasión no pudo mantener la ventaja que la ofensiva le proporcionó.

La ofensiva de los Diamondbacks volvió a castigar a Craig Kimbrel

La estadía de Craig Kimbrel en el desierto de Arizona no está siendo nada positiva. El estelar cerrador no ha tenido sus mejores actuaciones en los últimos dos encuentros y esto contribuyó a que los D-Backs hayan vuelto en la serie.

Luego de que el jueves por la noche la ofensiva local dejara en el terreno a los Phillies, con un imparable impulsor de Ketel Marte ante una recta de Kimbrel, el viernes fue Alek Thomas, como bateador emergente, que conectó un pitcheo rápido del diestro.

Con la pizarra 5-3 a favor de la visita, un hombre en base y un out en la pizarra, el manager Tory Lovullo trajo a Thomas al plato por Emmannuel Rivera, esto a pesar de que el jardinero promediaba menos de .190 en la postemporada.

A priori el match se veía disparejo, pero en esta ocasión el joven respondería. El duelo derecho-zurdo propuesto por Lovullo rindió frutos luego de que el paleador mandara una recta de 94 MPH a la piscina ubicada detrás de la barda del jardín derecho.

Envalentonados por la igualdad, los D-Backs colocaron dos hombres más en las bases para el turno de Gabriel Moreno. El careta venezolano se midió a su paisano José Alvarado, quien había estado impecable en estos playoffs, pero que en esta ocasión no pudo impedir que Moreno despachara un imparable impulsor que le puso cifras definitivas al compromiso.

Para este sábado, con la serie reducida al mejor de tres encuentros, los Phillies intentarán volver a la senda del triunfo con el estelar Zack Wheeler sobre la lomita, mientras que los de casa colocarán sus esperanzas en el brazo de Zac Gallen.

About the author

Henry Roldán

Leave a Comment