Con un hit de oro del segunda base dominicano, los D-Backs sumaron su primer triunfo de la Serie de Campeonato de la Nacional al vencer por 2-1 a los Phillies.

Luego de ser superados con comodidad en los primeros dos compromisos, el jueves por la noche, gracias a un sencillo de oro de Ketel Marte, los Diamondbacks de Arizona dieron señales de vida al vencer con pizarra de 2-1 a los Phillies de Philadelphia y poner 2-1 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ante poco más de 47.000 aficionados que colmaron el Chase Field, los D-Backs necesitaban demostrar que su estadía en la serie no era cuestión de casualidad y vaya que lo hicieron gracias a las actuaciones de Brandon Pfaat y el ya mencionado Marte.

Mientras que el novato tuvo la apertura soñada para Arizona, el dominicano se convirtió en el otro héroe de la noche al irse de 5-3 con el madero, incluyendo un imparable impulsor en el noveno episodio, ante Craig Kimbrel, que dejó en el terreno a los Phillies.

Una victoria que no solo representa la primera de los Diamondbacks en una Serie de Campeonato desde la temporada 2001, sino que también les devuelve la esperanza de poder darle vuelta a una eliminatoria que se veía muy complicada tras perder el Juego 2 por marcador de 10-0.

Ketel Marte sabía qué hacer ante Kimbrel

Para Arizona no había mejor bateador que tomara ese turno que Ketel Marte, uno de los paleadores más productivos del equipo a lo largo de la campaña gracias a su habilidad para pararse a los dos lados del plato y poder colocar la pelota en juego.

El camarero, que ya había dado dos imparables en el encuentro, en la postemporada es el mejor bate del equipo al promediar .371 y un OPS de 1.046, números que avalan su cadena de 12 choques consecutivos dando de imparables en juegos de playoffs la cual viene desde la campaña 2017.

Con las bases llenas y apenas un out en la pizarra, Kimbrel sabía que tenía que retar a Marte porque con un boleto de igual forma perdían. Por eso, le abrió con un recta de 95 MPH que el dominicano dejó pasar en strike. Sin embargo, la segunda recta, un poco más dura, a 96 MPH, Marte se la devolvió con una línea al jardín central que terminó con el juego.

«Lo he enfrentado muchas veces y estaba sentado esperando la recta», confesó Marte, a MLB.com, después del encuentro. «Él me lanzó otra recta y pude conectarla. Solo estaba buscando hacer contacto y poner la pelota en juego».

Brandon Pfaadt le dio alivió a los Diamondbacks

Ciertamente Marte fue el héroe ofensivo del encuentro, pero nada de lo ocurrido en el noveno episodio hubiese sido posible sin la gran actuación de Pfaadt sobre la lomita.

El novato recibió la confianza del manager Tory Lovullo y vaya si la retribuyó de gran forma al lanzar 5.2 entradas en blanco, con solo dos imparables permitidos y un total de nueve ponches a la poderosa ofensiva de los Phillies.

La actuación del diestro fue tal, que se unió a Randy Johnson como los dos únicos abridores de los D-Backs en ponchar a seis bateadores en los primeros tres innings de un juego de postemporada. Además, Pfaadt le dio descanso a un cuerpo de lanzadores que en los dos primeros choques fue vapuleado con 15 carreras y seis jonrones por parte de los Phillies.

Suárez y Alvarado se lucieron por los Phillies

Ketel Marte
Crédito: AP.

A pesar de la derrota, los venezolanos Ranger Suárez y José Alvarado volvieron a rendir sobre la lomita para la causa de la visita.

En la que fue su tercera apertura de la postemporada, Suárez lanzó 5.1 innings en blanco con un boleto y siete ponches, mientras que su efectividad quedó en 0.64. Por su parte, Alvarado volvió a lucirse en el relevo con dos episodios en blanco en el que incluyó un ponche.

Del lado ganador, el receptor Gabriel Moreno alineó como tercer bate y terminó el juego de 4-1 con dos ponches.

About the author

Henry Roldán

Leave a Comment