Sergio Pérez no está viviendo su mejor momento en la Fórmula 1. El mexicano fue tendencia en redes sociales este 12 de octubre, tras un rumor de que anunciará su retiro en el GP de México 2023.
El piloto de Red Bull ha sido blanco de críticas luego de sus resultados en las últimas carreras. Muchos incluso se atreven a afirmar que ya tendría un pie fuera de la estructura austríaca.
Sergio Pérez tiene contrato hasta finales de 2024 y espera poder cumplirlo.
Red Bull niega retiro de Sergio Pérez
A pesar de los rumores, un portavoz de Red Bull dijo al medio Autosport que el rumor no es cierto.
Helmut Marko, asesor del equipo austríaco, también se encargó de desmentir la información en declaraciones a F1-Insider:
«¿Rumores? Todo eso son tonterías. El asiento de Sergio nunca ha estado a debate y ni lo estará. Es una parte importante del equipo para lograr nuestros objetivos de este año. Queremos ser primero y segundo en el campeonato de pilotos».
Sin embargo, Marko ha sido uno de los mayores críticos de Sergio «Checo» Pérez en el equipo. El asesor llegó a decir que el mexicano «necesita un cambio de equipo», tras una serie de resultados poco satisfactorios en la escudería campeona del mundo en 2023.
Pérez admitió en septiembre que tuvo que recurrir a preparador mental debido a la presión a la que está sometido y la cual estaba afectando su vida personal:
“La Fórmula 1 es mi deporte, mi vida, mi pasión. Pero cuando lo estás pasando tan mal en el trabajo, es difícil estar alegre en casa con tu mujer y tus hijos. Por eso contrate a un preparador mental, porque mi familia se merece tener un padre alegre en casa”.
El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo luego del GP de Qatar que «apoyarán» a Sergio tanto como puedan. En un par de semanas tendremos el Gran Premio de México y el director espera que la motivación de su público le ayude a «encontrar la forma y la confianza que parece haber perdido».
Sólo 30 puntos separan al segundo y tercero del campeonato
A falta de 5 carreras para finalizar la temporada 2023 de la Fórmula 1, el mexicano se encuentra segundo en el campeonato de pilotos con 224 puntos.
30 unidades más atrás se encuentra Lewis Hamilton. El británico ha sido consistente durante todo el año y podría ser una amenaza para el mexicano.
Pérez empezó el 2023 de forma espectacular, ganando dos de las primeras cuatro carreras. Se ha subido al podio en ocho ocasiones. Pero, desde el GP de Miami todo parecer ir cuesta abajo para el piloto de Red Bull.
Si bien sería injusto compararle con su compañero de equipo, lo cierto es que su desempeño no es el que se espera de un piloto de Red Bull.
En 17 carreras hasta ahora, Sergio Pérez ha fallado en avanzar a Q3 en 7 de ellas. 5 de estas eliminaciones en instancias inferiores fueron consecutivas.
Del mexicano lo que se espera es estar delante o detrás de su compañero de equipo. El estar tan lejos en un coche superior no le hace nada bien a su imagen, la cual lleva meses siendo duramente criticada.
¿Es Sergio Pérez un mal piloto?
Pero, a pesar de todo, Pérez no es un mal piloto. Simplemente se encuentra pasando por un momento complicado y es importante que logre salir de él lo antes posible.
Él lo necesita y Red Bull también. Las otras escuderías, como McLaren, se están acercando cada vez más. Por ello, es clave tener a dos pilotos rindiendo al más alto nivel en cada carrera.
Lo cierto es que, de momento, Checo Pérez no renuncia a la Fórmula 1. Su carrera en la máxima categoría merece terminar por todo lo alto y si logra volver a su mejor versión, está claro que Red Bull no lo dejará ir.
También puedes leer | Lewis Hamilton vs Fernando Alonso ¿Quién se quedará con el tercer lugar en la F1?
Leave a Comment