Vencieron por pizarra de 4-2 al equipo de Los Ángeles gracias a cuatro jonrones conectados en el tercer episodio

Los Diamondbacks de Arizona completaron el miércoles por la noche una barrida histórica en el beisbol de las Grandes Ligas al vencer por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles y, de esa forma, avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a la espera de los Bravos o Filis.

Al igual que en los dos primeros encuentros, el conjunto de Arizona picó adelante en el marcador al fabricar cuatro carreras en el tercer episodio, todas por la vía del cuadrangular, ante los lanzamientos del abridor Lance Lynn.

Esta será la primera aparición de los Diamondbacks en una Serie de Campeonato de la Nacional desde la campaña 2007, mientras que los Dodgers, ganadores de 100 encuentros esta campaña, defraudaron una vez más en la postemporada.

Diamondbacks de Arizona hace historia con sus jonrones

Irónicamente los Dodgers fueron eliminados de la postemporada a punta de jonrones, conexiones que ellos conocen muy bien ya que terminaron la ronda regular como el segundo equipo con más batazos de vuelta completa con 249.

Sin embargo, en esta serie, en la que no lograron anotar más de dos carreras en ningún encuentro, apenas despacharon un cuadrangular el cual llegó en el Juego 2 por parte de J.D. Martínez.

En cambio, los Diamondbacks dispararon hasta nueve jonrones, incluyendo cuatro de ellos en el tercer episodio de este Juego 3 que los deja como el único equipo en la historia de la postemporada en despachar esa cantidad de cuadrangulares en un mismo episodio.

Una muestra de poder bastante impresionante que tuvo como protagonistas a Geraldo Perdomo, Ketel Marte, Christian Walker y Gabriel Moreno.

De igual forma hay que destacar la gran labor del pitcheo de Arizona, que maniató por completo a una de las ofensivas más poderosas del beisbol. Un ejemplo de ello es que Mookie Betts se fue de 11-0 y Freddie Freeman terminó de 10-1.

Gabriel Moreno sacó la cara por la legión venezolana

Diamondbacks de Arizona
Crédito: AP.

Precisamente el receptor de los Diamondbacks, quien formó parte de ese tercer episodio histórico, fue uno de los mejores toleteros de su equipo durante la serie.

Si bien el venezolano solo conectó tres hits en 11 turnos, dos de esos imparables fueron jonrones y terminó remolcando un total de cinco carreras para la causa de Arizona.

Por su parte, ni David Peralta ni Miguel Rojas pudieron hacer mucho para la causa de los Dodgers. Peralta se fue de 2-0 en el Juego 3 y dejó su promedio en .167, mientras que Rojas concluyó la serie con .333 de average a pesar de irse de 2-0 en este último choque.

Sobre la lomita, Brusdar Graterol lanzó bien para Los Ángeles al trabajar tres entradas de relevo en blanco, con un boleto y dos ponches.

About the author

Henry Roldán

Leave a Comment