El lunes por la noche, los Diamondbacks de Arizona revolucionaron el mundo de las Grandes Ligas tras marcharse de Los Ángeles con la Serie de División de la Nacional arriba 2-0 producto de la victoria conseguida sobre los Dodgers por 4-2.

Un gran trabajo monticular de Zac Gallen se unió a otra revolución ofensiva de los Diamondbacks, en la primera entrada, para barrer a uno de los grandes favoritos de cara a ganar la Serie Mundial.

Mientras que Gallen trabajó por espacio de 5.1 entradas y permitió dos carreras limpias, el manager Dave Roberts debió usar desde temprano a su bullpen luego de que el novato Bobby Miller fuera castigado con cuatro imparables y tres rayitas en apenas 1.2 actos de labor.

Los Diamondbacks y su poder en la primera entrada

Diamondbacks de Arizona
Cortesía: AP.

La clave de esta serie para los Diamonbacks ha sido tomar desde temprano el control del compromiso.

Mientras que el manager Tory Lovullo le pedía a sus toleteros tener un mejor dominio del cajón de bateo de cara a la postemporada, estos respondieron con una barrida ante los Brewers y un comienzo soñado en casa de los campeones de la División Oeste.

Fruto de ese buen trabajo al momento de consumir los turnos es la gran cantidad de carreras anotadas en el capítulo inicial. Mientras que en Juego 1 bombardearon a Clayton Kershaw con seis rayitas en el primer inning, en este Juego 2 fabricaron un total de tres en un abrir y cerrar de ojos.

Esto no solo representa un golpe moral para los Dodgers, sino que también le permite al lanzador abridor de Arizona poder trabajar con más tranquilidad ante una de las ofensivas más peligrosas de la liga.

El lunes por la noche la fiesta la lideró Corbin Carroll, el novato que cosechó un imparable y recibió tres boletos, mientras que Lourdes Gurriel Jr. culminó con dos producidas, incluyendo una por un jonrón solitario en la sexta entrada para dar el zarpazo final al compromiso.

Brusdar Graterol sacó la cara por los venezolanos

A pesar de que los Dodgers perdieron, Brusdar Graterol logró apagar el incendio que dejó el abridor Bobby Miller al relevarlo y trabajar por espacio de dos entradas en blanco. En ese lapso el lanzallamas venezolano no concedió imparable, otorgó un boleto y ponchó a un rival.

Del costado ofensivo David Peralta comenzó como titular del jardín izquierdo y se fue de 2-0, mientras que Miguel Rojas inició en el campocorto y conectó de 2-1.

Por su parte, Gabriel Moreno no tuvo la misma producción que en el Juego 1 al irse de 4-0 con dos ponches, aunque en el primer episodio remolcó una carrera para la causa de los Diamondbacks.


Like it? Share with your friends!

Henry Roldán

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *