Los Playoffs de la MLB 2023 arrancaron con pie derecho este sábado, y quienes también comenzaron con la forma óptima en la Serie Divisional fueron los Phillies, quienes derrotaron, y además por blanqueo, 3-0 a los Braves en el Juego 1 de la SDLN celebrado en Truist Park.

Enfrentamiento previo y el Juego 1 de la SDLN 2023

La última vez que Philadelphia y Atlanta se vieron las caras en una serie de postemporada, los Phillies también se fueron al frente primero y a posteriori consiguieron llegar a las tres victorias para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante Padres.

Los Phillies durante el himno nacional

Malas sensaciones les quedan a los Braves tras este resultado luego de ser el equipo con mejor récord en toda la MLB, además de haber registrado tremendos números ofensivos de parte de su lineup en la temporada regular y de contar también con el próximo MVP del viejo circuito.

El joven talento Bryson Stott estrenó la pizarra en la parte alta del cuarto con un sencillo hacia el left field que le permitió a Bryce Harper anotar el 1-0. El mismo Harper conectaría un jonrón solitario en el sexto para el 2-0, y el 3-0 definitivo llegó en el octavo tras una interferencia del catcher de los Braves, Sean Murphy.

Bryce Harper conecta de cuadrangular

J.T. Realmuto era el hombre que se encontraba consumiendo turno cuando se dio esta situación con el careta local. Las bases estaban llenas para Philadelphia y Trea Turner llegó caminando desde la antesala para la tercera rayita de la visita.

Las claves para el Juego 2

En el caso de los Phillies, una de las cosas que es de enorme ayuda para el equipo de Rob Thomson es el tremendo bullpen con el que cuenta y el trabajo que le pueden brindar estos brazos relevistas juego a juego.

Tal fue el desempeño de los lanzadores en el Juego 1 de la serie, que el abridor venezolano Ranger Suárez solamente actuó por espacio de 3.2 innings de un hit, un boleto y cuatro ponches, y aún así, el relevo de Philadelphia se combinó para seguir manteniendo a raya la ofensiva local.

Trea Turner y Alec Bohm celebran

Nombres como Domínguez, Alvarado y Kimbrel han sido y seguirán siendo valiosos para los Phillies a partir de la séptima entrada.

Por su parte, los Braves necesitarán con claridad el despertar de sus bates, y más aún en los momentos clutch del enfrentamiento. El equipo que dirige Brian Snitker dejó nada menos que 17 hombres en base, lo que nos deja entender con claridad que faltó el batazo en situaciones apremiantes del juego.

Más sobre deportes: Postemporada MLB: Diamondbacks de Arizona sorprenden con paliza en Los Ángeles

Spencer Strider lanzó siete innings de dos carreras (solo una limpia) con dos base por bolas y ocho abanicados. Luego de él vino A.J. Minter, quien permitió una carrera sucia. Solo una de las tres rayitas de los Phillies fueron legales.

El Juego 2, este lunes en Atlanta

Tras un Juego 1 “chiquito”, Phillies y Braves saltarán otra vez al terreno de Truist Park para el Juego 2 de la serie. Zack Wheeler irá a la lomita por Philadelphia y el zurdo Max Fried lo hará por Atlanta.

En caso de una nueva victoria para los Phillies, la serie estaría en jaque y los Braves al borde de un gran fracaso.


Like it? Share with your friends!

HSM Staff

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *