Los Bravos de Atlanta iniciaron este lunes una serie de tres partidos contra los Astros, partido en que los visitantes comenzaron con el pie derecho, ganando 6-1. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue precisamente en abril del año pasado. En esa ocasión, la serie se disputó en el Truist Park y los Bravos fueron barridos en su propia casa ante el conjunto sideral.

Pese a la baja producción de carreras en todo el encuentro, destacan las actuaciones de ambos lanzadores abridores. Los dos equipos estuvieron representados en el montículo por novatos. En el caso de los Bravos, Darius Vines, un abridor californiano de 25 años, ya había lanzado la campaña anterior en cinco ocasiones, de las cuales pudo conseguir una victoria. No obstante, el manager Brian Snitker se vio obligado a llamarlo nuevamente desde la sucursal Triple A, debido a la pérdida por cirugía Tommy John de su A´s, Spencer Strider.

Por otro lado, el manager Joe Espada necesitó de los servicios de Spencer Arrighetti, serpentinero que este lunes hizo su debut oficial en la MLB y que, a pesar de llevarse la derrota, solo permitió dos carreras y cuatro imparables, ante una ofensiva tan potente como la de los Bravos. Además, pudo conseguir cuatro abanicados.

Pitcheo sideral en crisis

Además de tener que lidiar con las ausencias en el pitcheo abridor de Framber Váldez, Justin Verlander, Luis García, Lance McCullers Jr y José Urquidy, el relevo también ha dejado mucho que desear en este primer mes. Colectivamente, el cuerpo de lanzadores de los Astros se ubica en el penúltimo puesto de todo el béisbol, solo por delante de los Rockies de Colorado.

Actualmente, la efectividad de los dirigidos por Espada sobrepasa los 5 puntos, algo bastante preocupante si recordamos que en las últimas temporadas los Astros se han caracterizado por tener un bullpen dominante. Tal como se aprecia en MLB.com, a los Astros le batean por encima de los .260 puntos y su Whip colectivo alcanza más de 1.50.

Solamente en el partido de hoy contra los Bravos, el bullpen sufrió una debacle total en el último episodio, con cuatro carreras recibidas. A pesar de tener en la loma a la super estrella de los cierres, como lo es Josh Hader, el relevista de 29 años, que firmó recientemente por $95 millones, no ha empezado bien y ya acumula dos derrotas y una efectividad de 9.39.

Bravos, con su ritmo acostumbrado

Recordemos que en el año 2021, precisamente los Bravos de Atlanta se coronaron campeones del béisbol en el Minute Maid Park ante los Astros de Houston. Desde entonces, el conjunto de Atlanta se ha hecho en años consecutivos con la División Este de la Liga Nacional, y al parecer, este año parece ir en la misma dirección.

Desde el día inaugural, los Bravos empezaron ganando progresivamente, y si bien no tienen el mejor record de todo el torneo, mantienen una diferencia entre sus contrincantes de división. Su récord ahora se mantiene en 10 victorias contra 5 derrotas, y a pesar de no estar entre los mejores 20 pitcheos de la MLB, son el único de los 30 equipos que batea para .300 de promedio colectivo.

Además, este lunes se celebró el vigésimo aniversario del dia de Jackie Robinson, fecha en la que todos los jugadores de todos los equipos conmemoran al primer jugador de raza negra en jugar dentro de la MLB, usando su mítico número 42.

Leer también: Mike Trout despachó su 7mo vuelacercas y los Angels ganaron 7×3


Like it? Share with your friends!

Andrés Finol

Hola, soy Andrés Finol, tengo 25 años de edad y soy de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela. Periodista deportivo, egresado de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) en el año 2020.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *