Las Matildas vencieron a Francia 0-0 (7-6) en penales y esperan por Inglaterra o Colombia

Australia está brillando en casa. Las Matildas vencieron 0-0 (7-3) a Francia en una dramática tanda de penales y avanzan a semifinales del Mundial Femenino por primera vez en su historia.

Cortnee Vine anotó el tanto decisivo para que el equipo de Tony Gustafsson triunfara en una tanda en donde se patearon hasta 20 penales.

Un partido igualado le dio la victoria a Australia

49.461 personas se dieron cita para disfrutar del tercer partido de cuartos de final. Desde el inicio, ambos equipos salieron a buscar la victoria en un panorama bastante parejo.

Francia se vio mejor plantada, jugaron bien y dominaron cuando pudieron, pero la falta de definición les impidió ponerse en ventaja en el marcador.

Australia fue de menos a más, también con oportunidades, pero dejando una primera mitad llena de oportunidades pero con ningún gol.

Australia
Jugadoras de Australia festejan el pase a semifinales

Para el segundo tiempo, Las Matildas empezaron a atacar en el campo. Tenían la posesión y las mejores oportunidades de marcar el primero. Sin embargo, ningún equipo logró el tan ansiado gol, enviando el partido a tiempo extra.

En la prórroga, Alanna Kennedy anotó un gol en propia puerta, dándole la ventaja a Francia. El gol fue anulado por una falta en ataque de Wendie Renard sobre una de las jugadoras australianas.

Finalmente, luego de poco más de 120 minutos en la igualidad, el partido se fue a la tanda de penales.

Francia se despide del mundial en penales

Australia y Francia nos regalaron una emocionante tanda de penales.

Hervé Renard cambió a la portera de su equipo de cara a esta fase. Soléne Durand sustituyó a Pauline Peynaurd Magnin.

El equipo europeo fue el primero en patear. La arquera australiana, Mackenzie Arnold, detuvo el disparo de Selma Bacha.

Caitlin Foord fue la primera en anotar por Las Matildas, llevándonos a ver 20 disparos al arco. Steph Catley, Mackenzie Arnold y Clare Hunt fallaron por Australia.

Las jugadoras de Francia ver a Cortnee Vine anotar el penal de la victoria de Australia

Mientras que Bacha, Éve Périsset, Kenza Dali y Vicki Becho erraron con sus lanzamientos. Luego del fallo de Becho, Cortnee Vine anotó el penal que le dio la victoria 7-6 a Australia.

Con este resultado, Australia se convierte en el tercer equipo de la Confederación Asiática en avanzar a semifinales del Mundial Femenino. China lo logró en 1995 y 1999. Japón en 2011 y 2015.

10 penaltis lanzados por cada equipo es la cifra más alta de un partido en la historia del torneo.

Las Matildas se enfrentarán este miércoles 16 de agosto al ganador del encuentro entre Colombia e Inglaterra, para definir el pase a la final.

También puedes leer | Mundial femenino 2023: Ilestedt y Angeldahl llevan a Suecia a semifinales ante España

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment