El esperado NBA Draft 2023 ya tiene a sus 58 jugadores seleccionados y por supuesto el evento realizado la noche del jueves en el Barclays Center de Brooklyn nos dejó muchos aspectos dignos de destacar.
Primero tenemos que iniciar por lo obvio de la jornada y tal y como se esperaba, Victor Wembanyama fue la primera selección por parte de los San Antonio Spurs. El francés es posiblemente el prospecto con más expectativas desde que un tal LeBron James llegó a la NBA en 2003 y todo el mundo del baloncesto está ansioso por ver cómo se desarrollará su carrera en el más alto nivel.
Si el pick 1 del draft era una obviedad, el pick 2 por su parte era uno de los grandes misterios, ya que los Hornets tenían a disposición dos grandes prospectos como lo son Brandon Miller y Scoot Henderson. Miller fue finalmente el elegido por Charlotte, ya que el equipo sintió que encaja mejor en el roster con el estelar base LaMelo Ball.
Portland tiene que estar completamente emocionado por el hecho de que Henderson les cayó en el tercer lugar. Muchos scouts consideran que el base que viene de actuar en el G League Ignite tiene todo para ser un jugador franquicia en la NBA y ahora los Trail Blazers pueden colocarlo junto a Damian Lillard o si por el contrario deciden iniciar una reconstrucción y cambiar a su gran figura, pueden tener en Henderson a la nueva cara de la organización.
Los tres primeros picks del draft estaban bastante claros (independiente de la decisión de Hornets) pero luego aparecieron varias situaciones que dejaron a todos en shock.
La principal sorpresa del draft fue ver caer a Cam Whitmore hasta el puesto 20, en donde fue seleccionado por los Houston Rockets. El ex jugador de Villanova era considerado un pick fijo dentro de los 10 primeros del sorteo y en algunos mock draft incluso lo vimos dentro de los primeros cinco prospectos. Todo parece indicar que muchos equipos se asustaron con sus reportes médicos, pero si logra mantenerse sano y alcanzar su potencial, podemos estar en presencia del principal «robo» de este año.
Otra sorpresa fue la de Bilal Coulibaly, quien fue seleccionado por los Wizards con el pick siete. El francés venía subiendo en las proyecciones del draft en las últimas semanas pero nadie se imaginaba que sería tomado en un puesto tan alto del sorteo. Lo bueno para él es que Washington estará iniciando esta temporada un proceso de reconstrucción luego de las salidas de Bradley Beal y Kristaps Porzingis, por lo cual tendrá tiempo para aclimatarse a la NBA sin demasiada presión.
Otro decisión que sorprendió a muchos fue la selección en el puesto 19 de Brandin Podziemski, por parte de los Warriors. Muchas proyecciones lo tenían como un jugador de segunda ronda, pero claramente Steve Kerr y el alto mando de la franquicia consideraron que su impresionante habilidad para encestar triples era demasiado buena como para dejarla pasar, con todo y que es un prospecto el cual muchos scouts consideran que no tiene lo necesario para defender de buena manera en la NBA.
El NBA Draft 2023 apunta a ser uno de los más interesantes en mucho tiempo y muy pronto tendremos la oportunidad de empezar a seguir a una camada de jugadores que seguramente dará mucho de que hablar.
Leave a Comment