Como era de esperarse, los San Antonio Spurs eligieron a Victor Wembanyama como pick número uno del NBA Draft 2023.

Adam Silver y Victor Wembanyama después de la primera elección del draft.

El NBA Draft del 2023 ha estado en boca de muchos fanáticos del baloncesto durante los últimos meses, por la intriga de; ¿En que equipo jugará Victor Wembanyama? El nuevo fenómeno del baloncesto que llega a la NBA para la temporada 2023-24.

La palabra «Tanking» estuvo mucho en tendencia durante la temporada, pues fue una práctica común entre los equipos para tratar de conseguir el pick más alto, pues las expectativas con el francés fueron muy altas y todo estará por verse en la siguiente temporada.

Pero, ¿Cuáles fueron las selecciones destacadas del draft?

Pick nº 1: Victor Wembanyama.

Victor Wembanyama fue el primer elegido en el draft donde durante la temporada 2022-23 hubo varios equipos que estuvieron buscando la posibilidad de quedarse con el primer pick del draft. San Antonio consiguió quedarse con esa primera elección (La tercera vez en su historia) y la selección era inminente.

Proveniente del Metropolitans 92, donde jugó un año y tuvo promedio 21.6 puntos, 10.4 rebotes y 2.4 asistencias en 34 partidos disputados en la Liga Nacional francesa.

Las expectativas son muy altas para este jugador, pero por el «hype» generado previo a su llegada a la NBA, tendrá mayor exigencia que a cualquier otro jugador rookie la siguiente temporada.

Pick nº 2: Brandon Miller.

Días previos al día del draft, este era unos de los picks poco predecibles dentro del top 10. Los Hornets debían elegir entre Scoot Henderson o Brandon Miller, jugadores con condiciones prometedoras, pero el principal problema para Henderson, era el jugar en la misma posición que LaMelo Ball.

Finalmente, el seleccionado fue Brandon Miller, quien se dice fue elegido por el propietario del equipo y leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan.

Pick nº 3: Scoot Henderson.

Otro de los mayores prospectos de este draft fue Scoot Henderson, quien se proyectaba para ser la segunda selección, termino cayendo al tercer puesto elegido por los Portland Trail Blazers y que tras su selección comenzó la interrogante ¿Qué pasará con Damian Lillard? jugador con el que comparten posición.

Henderson, proveniente de la G-League tuvo a principio de temporada números prometedores, pero que fueron cayendo conforme avanzaba la campaña. Mucho se dudo sobre si podría mantenerse en la parte alta del draft, pero al final del día, los Trail Blazers lo eligieron en su selección de primera ronda.

Dentro de las demás selecciones hubo muchas sorpresas. Tal como Bilal Coulibaly, quien se esperaba que estuviera fuera del top 10, pero en el puesto 7 lo eligió los Indiana Pacers pero que fue traspasado a los Washington Wizards.

La siguiente sorpresa en la primera ronda fue la del mexicano Jaime Jaquez Jr. Siendo seleccionado por el Miami Heat en el puesto 18, cuando su proyección era entre el 28 y el 30.

También te puede interesar: Precious Achiuwa brilló ante el equipo que lo tomó en el draft: el Miami Heat

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff

Leave a Comment