La venezolana Andrea Gamiz levantó junto a Aliona Bolsova el título de dobles del BBVA Open Internacional de Valencia. Torneo de categoría WTA 125, al imponerse por 6-4, 4-6 y 10-7 a la pareja rusa formada por Angelina Gabueva e Irina Khromacheva.
Un partido vibrante
Como se esperaba del duelo que enfrentaba a las primeras contra las segundas sembradas en el cuadro de dobles, fue un partido de alta tensión. En el primer parcial, tras un intercambio de roturas, la pareja hispano-venezolana logró el quiebre definitivo en el 4-4 y cerró al saque la primera manga, por 6-4.
La lluvia se hizo sentir sin mayores contratiempos en la segunda manga, que se mantuvo pareja hasta el 3-4, cuando la pareja rusa tomó ventaja y sacó para set. Dejaron escapar la primera oportunidad de hacerse con el parcial, pero seguido volvieron a quebrar a la dupla hispano-venezolana y devolvieron el 6-4 para forzar el tie-break.
Allí se decidió la historia, que tras el 1-1 inicial, Gamiz y Bolsova encaminaron al ganar cinco puntos consecutivos. Con todo, no faltó tensión, las rusas recortaron distancia pero el empuje de la ventaja inicial sentenció el partido por 10-7 a favor de la pareja hispano-venezolana.
Una dupla ganadora, dentro y fuera de la pista.
El BBVA Open Internacional de Valencia, es el tercer título a nivel WTA 125 para la dupla Gamiz/Bolsova tras conquistar Bucarest y San Luis Potosí.
Justo en Valencia, en 2021, Andrea y Aliona también levantaban el título del mismo torneo cuando aún pertenecía al circuito ITF. Desde entonces, su ascenso ha sido rápido y la amistad que cultivan fuera de pista da frutos con creces dentro de ella. Comunicación, apoyo y alegría compartida, así lo viven.
«Es mi mejor amiga» recordó Bolsova sobre Gamiz en su discurso tras recibir el torneo. Por su parte, la venezolana remarcó en conversación con HSM que «Hay un plus de felicidad cuando jugamos juntas. Para mi es muy importante tener ese feeling para poder jugar mejor».
Con la conquista en dobles, la española revalidó el título conseguido el año pasado junto a Rebeka Masárová, y la venezolana volvió a su mejor ranking histórico en el dobles de WTA (80).
Valencia es como una segunda casa para la criolla.
Andrea Gamiz reside en Valencia desde los 18 años, y desde hace un par de años, también sus padres. Que junto a ella, celebraron con orgullo y alegría el triunfo:
«Tener la oportunidad de estar aquí, y poder compartir este momento con ella es fabuloso. Lo que uno siempre aspira como padre, y en el día del padre es un estupendo regalo.» Nos compartió Marcelino, padre de Andrea, con emoción.
Su mamá por su parte agregó: «Estoy muy emocionada, y ya que estamos aquí y tuvimos la oportunidad de ver y disfrutar este partido tan tenso que pudieron sacar. Muy contenta».
«Es increíble (compartir el triunfo con sus padres). No me pueden ver nunca en vivo y que me puedan venir a ver y que justo gane, es increíble».
Andrea Gamiz a HSM tras su victoria en el WTA 125 de Valencia.
Próximo objetivo: Wimbledon
La caraqueña, número 80 del ranking WTA de dobles, se mantiene en ascenso y continua una temporada de primeras veces. Con la clasificación al cuadro principal de dobles de Wimbledon, torneo de Grand Slam que disputará por primera ocasión.
Leave a Comment