Max Verstappen fue el vencedor del Gran Premio de Canadá 2023, una carrera que estuvo emocionante, especialmente en la parte media y en la lucha por el podio, que cada carrera que pasa es más competitiva.
Max lideró de inicio a fin, pero se notó menos aplastante de lo normal
El campeón del mundo salió en primera posición y allí se mantuvo durante las 70 vueltas del Gran Premio, ni el Safety Car, ni las estrategias generadas por las dos paradas en pits, fueron impedimento para que el neerlandés consiguiera la sexta victoria del año y la numeró 100 en la historia de la escudería.
El ritmo del Red Bull no fue tan aplastante como en otras carreras, algo a tomar en cuenta para próximas carreras, sin embargo, cada vez que tuvo la oportunidad de escaparse del DRS lo hizo sin complicaciones, lo que hace pensar que los rivales están cerca, pero no lo suficiente.
Alonso, otra vez el segundo mejor coche
Es asturiano vuelve al podio luego de quedarse fuera en el Gran Premio de casa, en una carrera que estuvo muy movida y en la que lucho de principio a fin con Hamilton para defender posición. Fernando no tuvo una gran salida y se vio superado por el Mercedes 44 en los primeros metros del trazado, sin embargo, en la vuelta 23 se puso a rango de DRS y consiguió pasar al Británico.
Una vez que se puso a más de un segundo del Mercedes, Fernando se puso a la caza de Max Verstappen, quien hoy se veía como un mortal y nunca se alejó a más de diez segundos. Lamentablemente, para «El Nano», unos problemas de frenos y de gestión de combustible no le permitieron ir al máximo y acercarse a Verstappen.
Una de cal y otra de arena para Mercedes
Luego de las buenas sensaciones de España, estaba claro que los Mercedes iban a estar allí luchando por el podio, y quedó claro cuando en plena salida Lewis Hamilton le arrebataba el segundo puesto a Fernando Alonso, quien no se quedó de brazos cruzados y en la vuelta 23 retomaba ese segundo lugar.
Lewis fue alejándose más y más de Fernando, llegando haberse amenazado por los Ferrari, pero una vez que paró en pits se adaptó a la perfección al compuesto duro y volvió a la lucha por el segundo puesto que mantenía un Alonso con problemas de frenos.
Por otra parte, George Russell no pudo terminar la carrera debido a un problema de frenos que lo obligó a parar el monoplaza en la vuelta 55, este problema pudo haber sido causado por fuerte golpe que tuvo contra el muro que generó el único Safety Car de la carrera.
Ferrari no consigue podio, pero cumple
Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc comenzaron la carrera fuera de posición, en 8.º y 11.º respectivamente, pero una buena estrategia conjunta les permitió terminar en una posición mucho más realista. Los de Maranello aprovecharon el Safety Car generado por Russell para no parar en pits y quedarse en pista con unos neumáticos medios que resultaron ir muy bien en comparación al duro.
Queda en el aire el pensamiento de que si los Ferrari hubiesen clasificado mejor el día de ayer probablemente hubiésemos tenido una batalla campal por el podio, e incluso por la victoria.
Checo lo intentó, pero no pudo completar la remontada
El mexicano comenzaba el Gran Premio en la duodécima posición luego de la loca clasificación en mojado del día de ayer, y teniendo el coche que tiene, hoy el objetivo era remontar y conseguir podio, pero lamentablemente no fue posible y el piloto de Reb Bull culminó en sexta posición detrás de los Ferrari.
El gran paso adelante de Mercedes, Aston Martin y Ferrari hace que cada vez sea más complicado para los Red Bull mostrar ese demoledor ritmo que les permitía ir desde atrás hasta los puestos de podio sin esforzarse.
También puedes leer: La IA predice el Balón de Oro 2023
Leave a Comment