El momento ha llegado. Finalmente Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se enfrentarán en un Grand Slam. Lo harán este viernes por la semifinal de Roland Garros y en lo que promete ser el partido del año hasta ahora.
Ambos solo tienen un enfrentamiento en su historial. Fue en el Mutua Madrid Open 2022, con victoria de Alcaraz por 6-7, 7-5 y 7-6.
Los dos mejores tenistas del mundo y que hasta ahora han tenido una rivalidad «indirecta». Este viernes en la Philipp Chatrier se vivirá un choque de alto voltaje.
Experiencia vs juventud
Si hay alguien que sabe jugar este tipo de partidos es Novak Djokovic. Por algo el serbio alcanzó 45 semifinales de Grand Slam, solo una detrás de Federer. El de belgrado también buscará su séptima final en Roland Garros y tercer título en París.
En lo que va de torneo, Djokovic solo ha perdido un set, fue en cuartos contra Khachanov. Sin embargo, el camino del serbio no ha sido fácil. Se ha visto exigido, sobre todo contra Davidovich-Fokina en tercera ronda y Khachanov en cuartos. Ambos partidos duraron más de tres horas.
Por su parte, Alcaraz llega decidido a dar un golpe sobre la mesa. Tiene la frescura de ser 16 años menor que Nole y de tener hasta ahora un torneo menos exigente. Pese a jugar con tenistas de la calidad de Musetti y Tsitsipas, el español superó con solvencia ambos retos.
Ahora bien, un factor que puede ser importante es el tiempo de juego en pista en este Roland Garros. Djokovic acumula 13 horas en cancha, mientras que Alcaraz tiene casi tres horas menos que su rival.
Zverev vs Ruud, la otra semis de Roland Garros
Después de un desenlace de terror para Zverev en 2022, regresó a Roland Garros más fuerte. El alemán suma su tercera semifinal consecutiva y buscará su primera final en París.
Del otro lado, Casper Ruud está ante la posibilidad de avanzar a su segunda final consecutiva. Pese a no tener un buen año, el noruego levantó el nivel en el momento más importante.
El head to head favorece a Zverev por 2-1. Sin embargo, será la primera vez que se enfrentan sobre arcilla. Los anteriores encuentros fueron todos en cancha dura.
Leave a Comment